Los Leones…

3 semanas ago
393 Views

Director: Frank Perozo

Guión: José Ramón Alama y José Paxtor

Elenco: Raymond Pozo, Ozuna, Miguel Céspedes, Clarissa Molina, Celinés Toribio, Stephany Liriano, María Elisa Camargo, Reynaldo Pacheco, Jorge Pabón, Geraldine Bazán, Candy Flow, Jaime Mayol, Irving Alberti, Anyelina Sánchez, Roger Wassermann.

Saludos amigos lectores, estuve en la premiere de Los Leones, secuela de Qué León(2018) película que fue todo un éxito en taquillas. Todos sabemos que las secuelas siempre cargan con un estigma, superar la primera parte, y no todas las secuelas lo logran, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Ahora Nicole(Clarissa Molina) y José Miguel(Ozuna) viven en New York, no les está yendo como deseaban, él la hace de Uber y trabaja en un café, ella no ha podido conseguir empleo, les va mal pero viven en un penthouse!. Luego de una entrevista con inversionistas aparece una mujer que se monta en el vehículo de José Miguel, ella está discutiendo con su marido, a pesar de que Ozuna le dice que no está de servicio, ella insiste en que la lleve y no se va a bajar del auto, termina llevando a la mujer a su trabajo, el café, ella se enamora de Ozuna de la nada y va a intentar complicarle su matrimonio. Lo que les cuento no tiene nada de relevante para la trama y justo así es todo el guión, las cosas que van ocurriendo no tienen importancia, y si por un segundo la tienen, los guionistas pasan a otro tema y olvidan el anterior. Deben regresar al país por una emergencia familia, pero lo que va a ocurrir es que su relación se va a ir deteriorando de tal forma que se plantean el divorcio.

Este guión tiene más agujeros que un queso suizo, en la primera media hora no sabemos de qué carajo va la película, luego nos van mostrando par de cosas que van a dejar en nada. Es cierto que tiene par de chistes muy buenos, pero no fui a ver una comedia de TV, fui a ver una película y lo que sospecho que los guionistas se vieron apresurados a escribir en tiempo récord el guión y forzaron situaciones y eso se siente en el momento de ver el film. Otro problema que refleja deficiencias en el guión son las escenas tan larga, situaciones que se pudieron incluso saltar porque no aportaban nada le dedicaban sobre los cinco minutos, en una llegan a los diez minutos cuando menos.  0 de 3

Las actuaciones: Una pregunta tonta, por qué Milagros Germán no aparece en Los Leones? otra pregunta tonta: Ya que no aparece Milagros, por qué no explican su ausencia? Hablo de la ausencia del personaje, por lo menos debieron inventarse que estaba de viaje etc. En cuanto a las actuaciones es poco lo que se puede sacar, Anyelina Sánchez que la hace de la mujer desesperada que conoce a Ozuna al inicio es de lo mejor, pero es tan breve su participación que mejor ni la incluían. Géraldine Bazán lo hace bien, es un rol secundario también. Ozuna como Ozuna, no lo hace del todo mal, incluso se nota cierta química con Clarissa Molina, y las escenas de los besos se siente real, les sale natural. Jorge Pabón bien, lo contratan para darle un toque de gracia extra y cumple. Stephany Liriano me gustó en la anterior, ahora es más de lo mismo. El resto del elenco? Para el olvido. 2 de 3

La dirección: Frank Perozo aquí es víctima de la prisa, lo único que se puede destacar es la fotografía y varios planos que hacen a uno suspirar, pero no es una clase de cine, es una película. Hay una toma aérea de New York, la del atardecer, que es una maravilla. Por cierto, recuerdan que les he dicho que parece es obligatorio que todas las películas dominicanas inicien con una toma aérea de Santo Domingo? Pues ahora es de New York, es una toma buena, pero la anterior mencionada la supera por mucho. Perozo se dedicó a presentarnos tomas aéreas, creo que son cinco si no me equivoco, me tenía ya al salto de la pulga.

Su manejo de actores es deficiente aquí, y me consta que el tipo sabe del negocio, lo hizo muy bien en Colao(2017) y bien en Qué León(2018) pero aquí no había de dónde agarrar. 1 de 3

Es imposible concederle el punto que me reservo, no me gustó, es una mala película.

Calificación: 3 de 10

Me pueden seguir en Twitter: @rafaelcine y en Instagram: @rafaelcinerd los espero, hay contenido exclusivo para los seguidores.

Comentarios
Comments

Comments are closed.