Los Juegos del Hambre debutando en grande…

2 años ago
473 Views

 

Saludos amigos lectores, el fin de semana tuvo un nuevo rey en las taquillas del cine en los Estados Unidos. Alguien me preguntó por qué sólo me limito a los Estados Unidos en cuanto a taquillas se refiere, simple: Son los que siempre proporcionan este tipo de información. En la República Dominicana, por poner un ejemplo, es casi imposible saber realmente lo recaudado por una película. Entremos entonces en materia…

5-The Secret in Their Eyes debutó con 6,633,000 millones. Sí, los gringos son unos atrevidos que le meten mano a todo. Hace un tiempo Spike Lee tuvo la osadía(que conste que lo considero un buen director) de hacer un remake de Oldboy, el desastre fue enorme. Ahora lo hicieron con El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella. Y disculpen que me extienda en el tema, pero al igual que pasó con 9 Reinas de Fabián Bielinsky, aquí la historia es casi imposible adaptarla a los Estados Unidos, recordemos que ellos no han tenido una dictadura como la que hubo en la Argentina. A Dios que nos agarre confesao´.

4-The Night Before debutó con 10,100,000 millones. Joseph Gordon-Levitt en una comedia navideña junto a Seth Rogen y dirigido por Jonathan Levine. No es algo del otro mundo, pero uno se la pasa bien.

3-The Peanuts Movie con 12,800,000 para un total de 98,943,137 en su tercera semana. Bastante bien.

2-Spectre fue destronado del primer puesto y recaudó 14,600,000 para un total de 153,702,879. Dudo que logren alcanzar lo recaudado por Skyfall.

1-The Hunger Games: Mockingjay Part 2 debutó con 101,025,000 millones. Para serle honesto no trago la saga de Los Juegos del Hambre. Tengo una teoría sobre Los Juegos del Hambre, Maze Runner, Divergent, 50 Shades of Grey y Twilight que un día prometo contarle.

 

En cuanto a los filmes que recaudaron poco tenemos a Mediterranea de Jonas Carpignano con apenas 2500 dólares en su primera semana. Es un buen film, pero en los Estados Unidos el cine independiente y encima extranjero no es tan buscado como el comercial que ellos acostumbran a consumir.

 

Comments

Comments are closed.