Loki 7…

2 años ago
1051 Views

 

Director: Ernesto Alemany

Guión: Miguel Yarull basado en una idea original de Isaac Saviñón.

Elenco: Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines, Julián Gil, David Chocarro, Shalim Ortiz, Carlos de la Mota, Héctor Aníbal, Marco de Paula, Manny Pérez, Carlos Forero, Soni Hill, Jean Jean, Uxio Lis, Cynthia Olavarría, Enrique Quailey, Elvira Taveras, Stephan Weinzierl, Natasha Yarovenko.

Saludos amigos lectores, en el lenguaje popular dominicano hay un termino que se utiliza mucho cuando alguien fracasa en algo que se esperaba lo hiciera bien, se dice: “Fulanito se deculó”, lo mismo pasa con nuestros cineastas, se deculan en su segunda película, veamos…\

Angel Muñiz la pegó con Nueba Yol(1995) pero en su segunda película, Nueba Yol 3 se deculó.  José María Cabral nos regaló tremendo film con Jaque Mate(2011). Todos estuvimos ansiosos esperando su segundo film, aunque en realidad era su tercero. Nos trajo una cosa llamada Arrobá, tremendo decule. Bladimir Abud rodó La Lucha de Ana(2012) y estuvo bien, pudo haber sido mucho mejor, pero ni modo, lo malo fue su segunda película, un plagio descarado a Kick Ass llamado Los Súper, el decule fue peor que el de José María. El primer largometraje de Ernesto Alemany fue La Gunguna(2014) en mi opinión una de las cinco mejores películas dominicana. Alemany acaba de estrenar su nuevo film, Loki 7, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un grupo de amigos que vive muy relajadamente en Punta Cana se la pasan haciendo planes que por lo general no llegan a nada y los dejan muy mal parado con personas peligrosas. La historia quiere imitar a los Ocean’s Eleven pero la gracia no le da para tanto. Desde el inicio toda sale mal, no hay un enganche inicial, tampoco lo encontraremos en el desarrollo y mucho menos en el cierre. Con el paso de los minutos me preguntaba si era el mismo Miguel Yarull de La Gunguna, no lo creo, seguro que unos aliens lo abdujeron y nos mandaron un clon estúpido para que escribiera el bodrio que es el guión de Loki 7. 0 de 3

Las actuaciones: Aquí pasa algo interesante, la película cuenta con un elenco internacional de tipos que salen en telenovelas y vienen a repetir lo mismo que mal hacen con un acentito marcado para que todos se enteren que en la película se contrataron actores extranjeros. Por cierto, tengo una pregunta que a lo mejor alguno de ustedes me pueda responder: Aparte de ser hijo de Charytín, Shalim Ortiz tiene algún otro talento? Porque actor de cine no es. Héctor Aníbal como Héctor Aníbal, José Guillermo Cortines también como él mismo y así el resto de los protagonistas…

Pero no todo es malo, no, por el contrario, si hubo alguien que dio cátedra de lo que es una buena actuación de cine, hablo de Manny Pérez. El tipo se mete de tal forma en el personaje de Moncho que queremos se quede siempre en pantalla. Cada gesto del personaje fue estudiado, no es producto del azar, hay método de por medio y se le agradece al Manny, evita que el mal momento sea un poco más llevadero. 3 de 3 (todo por Manny)

La dirección: Ernesto Alemany se deculó con Loki 7, es un trabajo descuidado, no tiene el toque que le vimos en La Gunguna, es otro que tal parece fue clonado y nos dieron la copia que salió mal. Hay varias escenas que se repiten, como la parte donde el alemán mira el partido de fútbol, era el mismo que había presentado antes y se supone que varios días atrás. También cuando celebra el gol, son equipos diferente a los primeros que vimos en la tele. Y así tendremos una serie de sin sentido que no aportan nada a la historia. Buena fotografía, al igual que la musicalización. 1 de 3

Claro que no le voy a conceder el punto que me reservo, eso es para el buen cine y aquí es poco de buen cine que encontramos, excepto la buena actuación de Manny Pérez.

Calificación: 4 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.