Lo que pienso de los Oscar 2019…

5 meses ago
236 Views

Saludos amigos lectores, el domingo por la noche fue la entrega 91 de los Oscar y la noche estuvo llena de…, no, no fueron sorpresas, mas bien fueron acomodo para montarse en el tren de lo políticamente correcto. Vamos a analizar(brevemente) cada una de las categorías que fueron premiadas anoche:

Empecemos por la categoría principal, Mejor Película, la ganadora fue Green Book, muy buen film, ya escribo la crítica en breve. No hay queja.

Mejor Director fue para Alfonso Cuarón por Roma, bien, la favorita de todos los latinos.

Ahora entramos en la polémica, Mejor Actor fue para Rami Malek por Bohemian Rhapsody. Mejor actor? en serio? Un tipo que no canta contra otros actores, como el caso de Bradley Cooper aprendió a cantar para interpretar su personaje, o el favorito a ganar que era Christian Bale que hace una transformación increíble, aunque ya nos tiene acostumbrado a sus cambios radicales. Willem Dafoe fue otro que se mandó tremenda interpretación. Por qué gana Rami Malek? Interpreta un personaje controversial, en la realidad Freddy Mercury iba de un escándalo a otro, sexo, drogas, borracheras, fiestas donde el desenfreno era lo habitual. En el film simplemente vemos ráfagas de dicho estilo de vida, pero es un personaje gay, la película causó un boom al punto que colocó al rock por primera vez en muchos años por encima del reguetón y aliados.

Mejor Actriz: La ganadora fue Olivia Colman por The Favourite, pueden leer el comentario del film en la parte de “Estrenos”. Su perfomance es excepcional, bien merecido su premio. Juraba que iba para Glenn Close por The Wife, bueno, fue para un personaje gay, ojo que no tengo nada contra los homosexuales.

Mejor Actriz de Reparto: Regina King fue la ganadora por If Beale Street Could Talk. Su actuación es buena pero no se compara con lo de Emma Stone por The Favourite, tampoco con Rachel Weisz por el mismo film.

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Green Book, minoría por partida doble. Ali es tremendo actor, lo merece igual, seguimos adelante.

Mejor Guión Original: Green Book, bien, seguimos.

Mejor Guión Adaptado: BlacKkKlansman de Spike Lee, excelente.

Mejor Vestuario: Black Panther! de nuevo quedé sorprendido.

Mejor Diseño de Producción: Black Panther! de nuevo, ahora sí fue el momento donde dije no voy más. Tienen el coraje de premiar una producción elaborada totalmente por CGI por encima de otras, como Roma, The Favourite, First Man. De qué va el premio? Es donde se valora todo el set que vemos en el film, desde un televisor en una casa, cuadros, autos, platos en una mesa etc. En Roma hubo que buscar artículos que eran habitual en un hogar de los 60’s, 70’s, los muebles eran reales, la radio, la tv etc, en Black Panther fue todo efectos.

Mejor Fotografía(Cinematografía): Roma, excelente! El paternalismo me embarga.

Las dos categorías de sonido fueron para Bohemian Rhapsody, yo hubiese premiado a Roma. Como dijo mi pana José D’Laura: “Ya viste a Roma? ahora quiero que la escuche!” y tiene razón, la experiencia de escuchar a Roma es como ver otra película pero sin verla, simplemente cerrando los ojos y escuchando, es todo un universo que se abre ante nosotros.

Mejor Film Extranjero: Roma! De pelos!

Mejor Film Animado: Spider-Man: Into the Spider Verse, excelente, se lo merece.

Mejor Cortometraje Animado: Bao. Bien merecido, aunque hay una parte que no entendí.

Mejor Efectos Especiales: First Man. Hummmm! me quedaba con otras, Avengers: Infinity War, Christopher Robins, incluso Ready Player One.

Mejor Canción: Shallow de A Star is Born, eso era cantado.

Si analizamos las películas premiadas nos vamos a encontrar con personajes que son oprimidos, ya sea por su color de piel, orientación sexual y en el caso de Roma, mexicanos, será que la Academia se quiso burlar de Donald Trump? Si fue así, aplausos para ellos.

Los Oscar son unos premios creados por la Academia de cine de los Estados Unidos, eso es de ellos, tienen todo el derecho de premiar a quien le venga en gana, simplemente es un triste pataleo de mi parte. No me hagan caso.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.