Lo mejor del cine dominicano 2016…

4 años ago
923 Views

 

Saludos amigos lectores, el año 2016 en cuanto a cine fue bastante flojo, en el cine dominicano no fue la excepción, desde hace varios años hago el top del año, lo mejor y lo peor, y desde hace par de años tuve que reducir el número a tres películas porque se hacía casi imposible sacar cinco películas que fueran digna de mencionar. Entremos en materia…

3-Catastrópico de Jorge Hazoury que recién la semana pasada se estrenaba en todos los cines del país. Buenas actuaciones, pero lo mejor es la dirección de Jorge Hazoury.

 

 

2-La Familia Reyna de Tito Rodríguez. Buenas actuaciones, buen guión, buena dirección. Necesitamos más cine así, hay que apoyar ese tipo de propuestas que buscan elevar la calidad de nuestro cine.

 

1-Muerte por mil Cortes de Jake Kheel y Juan Mejía Botero es un documental que busca mostrarnos la gravedad de la deforestación en nuestra isla. Los cortes de árboles para producir carbón y enviar hacia Haití está acabando con nuestros bosques ante la mirada indiferente de nuestras autoridades.

Es un documental que debemos llevar a las escuelas, colegios, universidades, iglesias, que no quede un dominicano ni un haitiano sin ver la película. Si de todos los que ven la película uno toma conciencia sobre el tema es un éxito.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?