Lo mejor del 2020, primera parte…

2 meses ago
195 Views

Saludos amigos lectores, hoy hablamos de lo mejor de la primera parte del 2020 tomando en cuenta los primeros seis meses del año. Sí, la cuarentena se llevó de paro a los cines, pero lo que hice fue tomar en cuenta los estrenos en las plataformas de streaming. Hay varias que pueden encontrar en Netflix, las otras, bueno…Aclarado todo, entremos en materia…

10-Ya No Estoy Aquí(2019) de Fernando Frías. La cumbia rebajada y el movimiento de cumberos en Monterrey, Ulises, un adolescente que es el líder de la banda de kumberos Los Terkos debe abandonar su ciudad cuando es amenazado de muerte por los narcos del pueblo. Su llegada a New York lo pone en una encrucijada entre regresar y enfrentar la amenaza o quedarse y luchar contra todo en una ciudad que le resulta inhospita.

9-Mientras Dure la Guerra(2019) de Alejandro Amenábar. Miguel de Unamuno al inicio de la guerra civil española estaba a favor de los nacionales, cambiar de parecer no será tarea sencilla, es siendo testigo del horror que de a poco se van transformando su manera de pensar.

8-Nadie Sabe que Estoy Aquí(2020) de Gaspar Antillo. Recientemente escribí un post sobre este film. Recuerdan el caso de Milli Vanilli? pues por ahí va la cosa.

7-Jojo Rabbit(2019) de Taika Waititi. Una parodia del nazismo, una película que aparenta no tomarse en serio pero que cuenta con un mensaje profundo, es simplemente maravillosa.

6-Freres Ennemis(2018) de David Oelhoffen. Un thriller policial excepcional. El cine francés sabe hacer cine de acción. La van a adorar.

5-Chicuarotes(2019) de Gael García Bernal. Otro film que la semana pasada escribí un comentario recomendando. Si gustan del buen cine no pueden dejar de ver este film.

4-Les Misérables(2019) de Ladj Ly. Nada que ver con la película basada en la novela de Víctor Hugo. Las diferencias sociales en París son la mecha que van a encender una llama que a lo mejor sea imposible apagar.

3-Monos(2019) de Alejandro Landes. Cine colombiano del bueno, pueden leer mi comentario aquí en el website. Es una película intensa, buena en todo el sentido de la palabra.

2-Malpaso(2019) de Héctor Valdez. Cine dominicano del que hace que uno se sienta orgulloso. Me encantó, les aseguro que a final de año vamos a estar hablando de ella de nuevo. Es una obra de arte.

1-1917(2019) de Sam Mendes. Es un poema visual, la primera guerra mundial vista desde una óptica diferente, si no la han visto deben salir corriendo a verla ya!.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?