L’Insulte, película recomendada…

6 meses ago
244 Views

Director: Ziad Doueiri

Guión: Joelle Touma y Ziad Doueiri

Elenco: Adel Karam, Kamel El Basha, Rita Hayek, Camille Salameh, Diamand Bou Abboud, Talal Jurdi, Christine Choueiri, Julia Kassar, Rifaat Torbey, Carlos Chahine.

Saludos amigos lectores, hoy quiero recomendar un film libanés para culminar el fin de semana con broche de oro, hablo de L’Insulte. La historia es compleja en lo que plantea, un contratista palestino le reclama a un residente de un barrio cristiano que le haya mojado, sube a pedir que se disculpe y repare el caño del desagüe, pero el libanés se resiste, incluso su actitud es un tanto agresiva cuando el palestino intenta por su cuenta repara el caño. Los insultos son de ambos lados, pero ninguno de los dos están dispuesto a tolerarlos, ahí se enciende la mecha de una situación que se le va a salir de control a ellos primero, luego al gobierno con consecuencias grave. Lo que parece una pelea sin sentido tiene un fondo político que nos hará ponernos del lado de uno de los protagonista primero, pero luego comprendemos que el otro es tan víctima y tan culpable a la vez como el primero.

Aparte del excelente guión y las majestuosa actuaciones de todo el elenco, recomiendo el film porque se parece bastante a la realidad dominico-haitiana, veremos los grupos que promueven el odio entre los dos pueblos, los que defienden uno y otro sin importar mentir en el proceso, y un pueblo que es manejado por los medios a su antojo. Es una crítica severa a las religiones que en vez de promover la unidad, el amor, son propulsores del odio del que profesa un dogma diferente.

Si usted es amante del buen cine, si quiere conocer un poco sobre la realidad palestina y como los demás pueblo árabe los tratan igual o peor que los mismo israelí, entonces en L’Insulte tiene la mejor opción, es cine del bueno, del que nos quedamos pensando días luego de haberla visto.

Comentarios
Comments

Comments are closed.