Las tres peores películas basadas en videojuegos…

2 semanas ago
111 Views

Saludos amigos lectores, soy gamer, aunque un gamer raro, que tiene ciertos códigos que sigo al pie de la letra. Desde niño estoy pegado a un control frente a un televisor, inicié con una consola llamada M Television, de ahí a juegos de mano que eran muy popular a media dio de los 80’s, pasé al Nintendo(NES) etc.

Amante del cine, siempre quise ver ciertos juegos en la pantalla grande, me imaginaba un Castlevania, Bionic Comando entre otros. Cuando Hollywood notó el auge de la industria de los videojuegos entonces empezaron a escribir los guiones de los juegos más populares en ese momento. Por eso aquí hoy hacemos un top 3 de las peores películas basada en videojuegos, entremos en materia…

3-Street Fighter(1994)

Capcom sorprendió a la comunidad gamer con el Street Fighter a inicio de los 90’s en la consola Super Nintendo, el éxito fue rotundo, entonces, si funciona aquí debe funcionar allá, imagino fue lo que pensaron, se buscaron a Steven E.De Souza como director, no lo conocía nadie al tipo, pero no era problema, armemos un buen elenco: Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia, Kylie Minogue(no es que sea buena actriz, es por la fama que la menciono).

La historia la basaron en el personaje Guile, la esencia del juego nunca la plasmaron en la pantalla grande, y es algo muy común en películas basada en videojuegos. A los diez minutos todo el mundo quería abandonar la sala, peor imposible.

2-Mortal Kombat(1995)

Luego del fracaso de S.F. lo volvieron a intentar con otro juego de pelea que estaba en su apogeo, el Mortal Kombat que en revolucionó los juegos, los personajes eran atractivos, casi reales, en el cine iba a funcionar seguro. Como director contrataron a un joven Paul W.S. Anderson que su cine y yo nunca hemos coincidido, por ahí mas o menos paso Event Horizon. El elenco encabezado por el conocido Christopher Lambert, el villano de moda en Hollywood era Cary-Hiroyuki Tagawa, Talisa Soto(que luego de este clavo se hundió en un abismo para nunca salir).

Luego de ver la película nunca volvía a jugar el juego, la experiencia fue horrible, nada funcionaba.  Pero no quedaron conforme y se mandaron una secuela que no la mencionamos aquí porque fue directo a los videoclub.

1-Super Mario Bros(1993)

El icónico de los videojuegos es Mario Mario, el fontanero italiano se hizo famoso desde inicio de los 80’s y todavía hoy día factura millones con cada entrega, pero en el cine eso no es garantía de éxito. Los productores pensaron que sí y contrataron guionistas, no un director, fueron dos( Annabel Jankel y Rocky Morton) un elenco de primera Dennis Hopper, John Leguizamo, Glen Close, Bob Hoskins, Gianni Russo entre otros.

Lo primero es que de los tres que he mencionado en Super Mario Bros es donde menos guarda relación la película con el juego, el mundo que crearon era absurdo, feo, mal tramao. La historia era pesada de digerir, los chistes tan malos que daban ganas de llorar, les juro que si hago un top de las peores películas que he visto Super Mario Bros debe estar sí o sí.

Comentarios
Comments

Comments are closed.