Las 10 mejores series del 2020…

8 meses ago
426 Views

Saludos amigos lectores, inicio con los tops de fin de año y es el turno de las series de TV y para hacerlo he tomado varios puntos en consideración, les explico ahora…

1-Son series de Netflix, Amazon, Disney Plus, HBO etc.

2-Son series que iniciaron en el 2020, por lo que no tomé en cuenta series que ya iniciaron en años anteriores y estrenaron temporadas en el 2020, entre ellas Ozark, The Sinner, The Alienist etc.

3-Siempre deben tener presente que los tops son personales, que van acorde del gusto de quien los escribe. Ahora bien, les voy a explicar porqué pienso que son las 10 mejores.

4-Vale decir que no soy muy fan de las series, hay un par que no vi entonces no es justo que las incluya porque alguien dijo que son buenas.

Aclarado lo que se debía aclarar entremos en materia…

10-The Last Dance

Dirigida por Jason Hehir los 10 episodios nos remontó a la época dorada del basketball, deporte que confieso no me gusta, pero vi a Michael Jordan en su momento y reconocía y lo digo todavía, fue el mejor del negocio.

Hice un Live por Instagram con el doctor Rodolfo Sánchez hablando de la serie, lo pueden ver en mi cuenta de Instagram: @rafaelcineRD

9-Antidisturbios(2020)

Creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen.

Un grupo de antidisturbios va a realizar un operativo en el centro de Madrid cuando una policía novata comete un error y todo se convierte en un infierno. Seis episodios que son alucinantes.

8-Unorthodox(2020) Netflix

Creadora: Anna Winger

Una crítica severa contra la religión judía ultra ortodoxa, las vejaciones contra la mujer. La serie se centra en una joven que decide escapar de su matrimonio arreglado y la comunidad judía en New York, escapa hacia Alemania donde va a re-descubrir el mundo. Los episodios se ven de una sentada, es poderosamente buena.

7-Dracula(2020) Netflix

Mark Gatiss y Steven Moffat crearon una serie que primero rinde culto a las películas que vimos en el pasado sobre el Conde chupasangre, luego que cumplieron con las leyendas entonces le dan un giro a la serie que nos dejó a todos boquiabierto y es ahí, justo ahí donde se hace grande.

6-Hunters(2020)

Creada por David Weil, ambientada en los años 70’s un grupo de cazadores nazi descubren que hay un plan en marcha para la creación de un Cuarto Reich. Al Pacino como muy bien, Lena Olin maravillosa. Una serie impresionante.

5-Hollywood(2020) Netflix

Esta serie es una especie de «what if» en un Hollywood de los 40’s donde un grupo de aspirante a actores y directores luchan por ganarse un papel sin importar lo pequeño que sea en una película. Mezclan personajes ficticios con reales, nos cuentan situaciones que ocurrieron aunque en varios casos se tomaron licencia para hacerla más interesante. La serie gusta desde el primer episodio, la puesta en escena es nivel cine, la producción en general la pone en el 5to puesto. No se la pueden perder.

4-Defending Jacob(2020)

Creada por Mark Bomback, un drama familiar intenso. Es cierto que su final tal vez no sea el mejor de todos los finales, que es muy diferente al del libro en que se basa, pero la serie es de las que no podemos dejar de ver ni siquiera un minuto. El Capitán América demostrando que puede ir de la acción al drama y hacerle muy bien.

3-Messiah(2020) Netflix

Lo gracioso de esta serie es que llega cuando Netflix estaba en la hoguera con miles de personas amenazando cancelar su cuenta por el film brasileño sobre Jesús. Messiah nos cuenta lo que pasaría si el mesías regresara a la tierra en el siglo XXI. Van a jugar con nosotros, el tipo es real o un farsante. Lo malo, cancelaron la segunda temporada…maldito sean en Netflix!

2-The Queen’s Gambit(2020) Netflix

La serie más vista en el año, por encima de The Last Dance, Casa de Papel etc. Anya Taylor-Joy impresionante, los premios de mejor actriz en serie deben ser de ella. No importa si a usted le gusta el ajedrez, si sabe jugarlo o no, la serie le va a gustar sí o sí.

1-Gangs of London(2020)

Las mafias se han modernizado, y cuando el jefe de la principal pandilla de Londres es asesinado la amenaza del regreso de la violencia es latente. La muerte del jefe destapa una olla de grillos donde nadie va a quedar bien parado, y nosotros vamos a vivir unos episodios que están a la altura de las mejores películas sobre mafia.

Nota: Una serie muy buena es Ted Lasso, no la incluí porque no he terminado de verla. A lo mejor y quiera modificar el listado.

Estas son mis 10 series favoritas del 2020, están de acuerdo? Por favor comenten ya sea por aquí o en Instagram, mi cuenta es @rafaelcineRD.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?