Las 10 mejores películas sobre ovni y E.T…según yo!

5 años ago
1879 Views

 

Saludos amigos lectores, me he reunido con un grupo de amigos en estos días(de forma virtual) y hemos conversado sobre el tema de los ovnis y extraterrestres, tema que fascina a muchos, no lo niego, a mi también. Uno de mis amigos me recomendó que escribiera un top 10 de las mejores películas que tocan el tema y me gustó la idea, por lo que aquí va…Antes debo aclarar sobre el tema mi posición: Si me preguntan si creo que existe vida en cualquier parte del universo, mi respuesta es un sí contundente. Si me preguntan si creo en los que dicen haber fotografiado o filmado un platillo volador y que fueron abducido por extraterrestres, pues mi respuesta es una recomendación de una visita al siquiatra. Aclaro mi punto ya sí, entremos en materia…

10-Platillos Volantes(2003) dirigida por Oscar Aibar. Jordi Vilches, Ángel de Andrés López protagonizan un drama basado en hechos reales ocurridos en España en el 1972. Aunque en el film no aparecen ovnis ni extraterrestres, trata sobre dos empleados de una factoría textil que se conocen en una convención de ufología y ambos coinciden en que el mundo se va a destruir y sólo los extraterrestres nos pueden salvar. Altamente recomendable.

9-The Abyss(1989) Dirigida por James Cameron, sí, el mismo de Titanic y Avatar. Ed Harris, Mary Elizabeth Mastroantonio y Michael Biehn forman parte del elenco. Un equipo de buzos son contratados para encontrar un submarino nuclear en el fondo del océano pero en la búsqueda encuentran una especie de aliens. Es un film extraordinario, ya sea o no usted amante del tema ovni debe ver The Abyss, les prometo que no los va a dejar indiferente.

8-Super 8(2011) Director: J.J.Abrams . Durante el verano de 1979 un grupo de niños juegan a rodar una película, por coincidencia son testigos del accidente de un tren de carga, pero lo que había dentro no es algo de este mundo. Inicia en el pueblo el terror, desapariciones y la guardia nacional que llega a imponer el orden y capturar la cosa que ha salido del tren. Muy buena puesta en escena así como el guión, no permiten pestañear siquiera.

7-The Thing(1982) Director: John Carpenter. Kurt Russell, Keith David como protagonista. Aquí se mezclan el género terror-horror y el ciencia ficción. En una base en la Antártida un grupo de científicos descubren enterrado algo que juran no pertenece a nuestro planeta. El terror inicia dentro de las instalaciones y salir afuera no es una opción por el inclemente frío de la zona. Maravilloso film para verdaderos fans del género. Se hizo un remake en el 2011 que no vale la pena ver.

6-Fire in the Sky(1993) Director: Robert Lieberman. D.B.Sweeney, Robert Patrick y Craig Sheffer . Basada en hechos reales, un grupo de taladores en Arizona reportaron como desaparecido a uno de sus compañeros en el 1975. El hombre estuvo desaparecido durante cinco días y se pensaba que sus amigos lo habían matado. El hombre reapareció y corroboraba la historia de sus amigos que había dicho que una nave espacial se lo había llevado.

El film toca el tema de los ovnis y abducidos de manera genial. Es un buen film sin importar si la historia es real o no. D.B.Sweeney en uno de los mejores roles de su vida, que por cierto desapareció y ya no ha vuelto a sonar .

5-E.T. the Extra-Terrestrial(1982) Director: Steven Spielberg. Drew Barrymore, Henry Thomas y Peter Coyote. Un niño y sus hermanos encuentran un alien que ha sido abandonado por sus compañeros y dejado a su suerte en el planeta tierra. E.T. es el segundo film de Spielberg que tocaba el mismo tema, ya les contaré del primero. La historia a simple vista puede parecer hasta infantil, pero envuelve mucho dentro de un guión sencillo pero cargado de emociones. Fue todo un boom en su momento, los efectos especiales marcaron un antes y un después en el mundo del cine.

4-Alien(1979) Director: Ridley Scott. Sigourney Weaver, Tom Skerrit, John Hurt. La tripulación de una nave espacial terrestre recibe un llamado de auxilio de un planeta inexplorado, tratando de buscar sobrevivientes en dicho planeta se aventuran en lugares donde tal parece ha ocurrido una tragedia sin igual,  sin darse cuenta regresan a la nave portando uno de ellos una forma de vida por demás peligrosa. El terror y horror de nuevo se mezcla con la ciencia ficción, Scott marcó un hito en el mundo del séptimo arte con su película.

3-The Fourth Kind(2009) Director: Olatunde Osunsanmi. Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton. Basada en hechos reales cuenta la historia de un pueblo en Alaska que durante 40 años ha sufrido de desapariciones y hechos misteriosos y según una doctora el gobierno oculta la verdad sobre el tema. El film está contado como un falso documental y lo mejor es la parte donde dividen la pantalla y por un lado vemos la historia real y por el otro el film realizado por el director. Milla Jovovich en una actuación de primera. Vale la pena ver.

2-Close Encounters of the Third Kind(1977) Director: Steven Spielberg. Richard Dreyfuss, Teri Garr, Francois Truffaut. Luego de un encuentro con un ovni, el protagonista(Dreyfuss) siente que su vida ha dado un giro y hay cosas que antes no percibía y que ahora no puede ignorar. Retrata lo que podría ocurrir con una persona que dedique su vida a un tema tan peliaguado como el de los ovnis. El film fue copiado en muchos otros filmes que trataron el tema. Fue el preludio para Spielberg en un tema que tal parece le apasiona. No se la pierdan.

1-Contact(1997) Director: Robert Zemeckis. Con un guión de Carl Sagan nada podía salir mal, y tuvieron razón. Jodie Foster, Matthew McCounaghey, Tom Skerritt son parte del elenco. La doctora Ellie Arroway(Jodie Foster) llevaba años investigando sobre el tema de los aliens, logra establecer contacto por frecuencias de radio y los aliens le envían un plano para construir una nave para hacer un viaje a un destino desconocido para así poder hacer contacto entre las dos razas.

Un film maravilloso desde la fotografía, guión, dirección, actuaciones etc. Toca el tema de manera magistral, qué pasaría en el mundo, los que se opondrían a que el ser humano vaya más allá de lo que supuestamente estamos destinado a realizar etc. Si desea ver un excelente film de ciencia ficción, Contact es la primera opción, es buen cine por donde quiera que se le mire.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?