Las 10 mejores películas que llegaron a nuestros cines en el 2016…

4 años ago
988 Views

 

Saludos amigos lectores, el 2016 fue uno de los años más flojos en cuanto a cine de buena calidad se refiere. Tuvimos un total de 105 estrenos en las salas de cine de la ciudad y sacar las 10 mejores películas fue tarea complicada, las opciones no eran muchas. Echando mano de lo que había hice lo mejor que pude, son buenas películas las 10 seleccionadas, pero en años anteriores mi dolor de cabeza era cuál dejar fuera y la que iba a incluir, porque todas merecían formar parte del listado.

Tomé en cuenta la calificación otorgada en el website en el momento de su estreno para darle un lugar dentro de el top 10. Aquí les dejo mis 10 del 2016, espero sus comentarios…

10-Joy

Dirigida por David O.Russell, protagonizada por Jennifer Lawrence. Cuenta la historia de una mujer que toma el control del negocio familiar y saca adelante contra viento y marea. Esperaba más, me la vendieron como una obra de arte, es buena, pero esperaba más.

9-Captain America: Civil War

Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson y más. Animada, sorprendente. La pregunta es: Qué tiempo le queda a la moda de películas sobre héroes de comics?

8-Fantastic Beasts and Where to Find Them

Dirigida por David Yates, protagonizada por Eddie Redmayne. Sorprendentemente buena, quién quiere volver a ver un Harry Potter si existen los Fantastic Beasts, que vengan cinco más por lo menos.

7-Don’t Breathe

Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, el mismo que en el 2009 llamó la atención de todos con el corto Ataque de Pánico. En Don’t Breathe nos regala un film de suspenso extremo, donde cada escena nos mantiene en vilo porque no sabemos lo que va a ocurrir.

6-War Dogs

Dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller, dos actores jóvenes que vienen dando mucho que hablar. Humor negro bien realizado, una historia interesante que va mezclada con lo gracioso de los eventos ocurridos. No la pueden dejar de ver.

5-X-Men: Apocalypse

Dirigida por Bryan Singer que como el ave fénix supo resurgir luego de su fracaso con el odiado Superman. Una historia maravillosa del mundo de Marvel que nos brinda buen cine en todo el sentido de la palabra.

4-Arrival

Dirigida por Denis Villeneuve que nos brinda un film poderoso sobre un tema que todos por lo menos alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado qué ocurriría si…

3-The Nice Guys

Dirigida por Shane Black que nos trae una especie de film noir ambientando en los años 70’s. Russell Crowe como en sus mejores tiempo. Simplemente fabulosa.

2-Sully

Dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks. Una historia basada en hechos reales, una manera de contarnos un hecho de manera magistral. Imperdible.

1-The Revenant

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo di Caprio. Un film poderoso, de lo mejor de los últimos años. Todos los premios que ha recibido son pocos para el maravilloso film que es. Así se hace cine!

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?