La Tragedia de Río Verde…

3 meses ago
752 Views

Director: Miguel Vásquez

Guión: Miguel Vásquez

Elenco: Johnnié Mercedes, Dulcita Lieggi, Franklin Domínguez, Eleazar Acosta, Ernesto Báez, Antonio Rubio, José Guillermo Jiménez Perdomo, Francis Cruz, Gilberto Hernández.

Saludos amigos lectores, iniciamos el año con un film dominicano basado en la tragedia aérea que vistió de luto a toda la República Dominicana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El equipo Santiago Baseball Club debe viajar a Barahona en avión para jugar dos partidos contra el equipo local. Los jugadores no se sienten confiados en el avión pero son obligados a tomar el vuelo so pena de enfurecer al tirano Rafael L. Trujillo y nadie en la época se atrevía  a hacerlo.

Lo malo del guión es que nunca arranca, ni siquiera en el momento del climax sentimos la tensión que debieron sentir los infortunados pasajeros. Nos van repitiendo las escenas hasta el punto de hartarnos y querer salir corriendo de la sala. El ritmo más lento no puede ser, ni los japoneses con toda su mala leche en ponernos a sufrir con guiones lentos superan el escrito por Miguel Vásquez. 0 de 3

Las actuaciones: Aquí tenemos a Johnnié Mercedes como Johnnié Mercedes, siempre hace el mismo rol. Macho, hay que sacudirse de vez en cuando, siempre es el mismo tipo taciturno, que piensa antes de hablar y de mirada penetrante. Otra cosa es que siempre que Isabel(Dulcita Lieggi) le hablaba el tipo le daba la espalda, raro eso, no?.

Ernesto Báez es quien sobresale, aunque no crean que mucho eh!. Dulcita Lieggi no demuestra emoción alguna, ni tristeza, ni felicidad, nada. El resto del elenco de flojo para abajo, incluyendo a Franklin Domínguez. 1 de 3

La dirección: Miguel Vásquez cuando saca una película siento terror ir a verla, luego de Lío de Falda(2012) tengo mis razones. Por cierto, para Lío de Falda invité a mi hermano que tenía unos veinte años que no iba al cine, creo que lo que le quede de vida no vuelve a pisar una sala de cine.

En La Tragedia de Río Verde hace buen trabajo en la parte de la ambientación de la ciudad, con lo que tiene a mano. Donde se le zafan los rolos es con las gorras de los peloteros, para la época no se usaba cierre en la parte trasera. Tampoco se transmitía el baseball en vivo, mediante telégrafo pasaban las informaciones y se publicaban en una pizarra en el diario La Información.

El manejo de actores flojo, cada quien hace lo que le sale en gana. No entiendo la manía de repetirnos tantas veces las mismas escenas, ya era por vicio que lo hizo. El accidente pensé que iba a verse peor, no es cosa del otro mundo pero es pasable.

La música llega un punto en que se hace insoportable, molesta. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo, me aburrieron al extremo, así no puedo.

Calificación: 3 de 10

Comments

Comments are closed.