La Musiquita por Dentro…

4 meses ago
2494 Views

Director: Ernesto Alemany

Guión: Miguel Yarull

Elenco: Christian Alvarez, El Lápiz Conciente, María del Mar Bonnelly, Karla Hatton, Jochy Santos, Pachy Méndez, Luz Mariel Quezada, Vlad Sosa, Yaritza Reyes, Gabriel.

Saludos amigos lectores, hoy fui a ver el film dominicano La Musiquita por Dentro, desde el título hasta los actores y el director me llevaron predispuesto, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Guti(Christian Alvarez) inicia un nuevo trabajo en una cervecería como pasante, allí conoce a Mar(María del Mar Bonnelly) y seguido sabe que es la mujer de su vida, pero siempre ha sido el “amigo” de todas y el novio de ninguna. Es tímido y debe sacar de abajo para poder conquistarla, por lo que busca la ayuda de Reymond(Lápiz Conciente) que lo va a transformar en un galán de un día para otro.

La premisa pintaba bien, aparte de que el film se desarrollaba antes y durante el festival de música Presidente, por lo que prometía buena música. El guionista se vio todas las comedias románticas que habían disponible y se dedicó a plasmar cada uno de los cliché conocido de forma descarada, el amigo que visita la casa del protagonista para revisar su closet y ver la ropa que tenía e ir rechazando una por una por no considerar adecuada para el “bonche”. El amigo consejero que lo va transformando en un ser muy diferente al que conocimos etc.

El guión inicia aburrido, al punto que casi me duermo, en la segunda parte no mejora mucho, sigue siendo el mismo guión plano como pista de aviones hasta que llegamos al final donde se alebreca un poquito, pero no se emocionen, es un poquitico nada mas y eso no da ni para sal como dice Santana Martínez. 0 de 3

Las actuaciones: Aquí seré breve, quien mejor lo hace es el Lápiz Conciente, le sale natural todo. Tengo mala suerte con Christian Alvarez, no he podido encontrarle lo bueno que dicen que tiene, lo encuentro muy cuadrado, básico diría. María del Mar Bonnelly no me impresionó, pero supera al Christian. Pachy Méndez bien, pero muy breve. Vlad Sosa lo mismo que siempre hace, igualito pero menos de lo que hizo en La Gunguna. 2 de 3

La dirección: Cuando vi La Gunguna(2015) me emocioné con lo que hizo Ernesto Alemany, bueno esperen, ya había visto un corto suyo que me encantó: El Amor entra por la boca, lo pueden encontrar en Youtube, es genial. Pero luego hizo Loki 7(2016) y siempre he dudado desde entonces que fue la misma persona que estuvo detrás de cámaras en La Gunguna y Loki 7, no es posible que sea el mismo.

Alemany declaraba en una entrevista que el cine dominicano en más de un 90% tiene una estructura narrativa de televisión más que de cine, pero viejo, lo que te mandaste aquí y en Loki 7 no tiene mucho que ver con cine.

Pudo haberle sacado mucho provecho al festival, pero es casi nada lo que podemos disfrutar del mismo, se pierde en situaciones que se pudieron resumir y hacer el film más dinámico, aunque a riesgo de que el resultado fuera un cortometraje, pero era mejor que lo que nos presentó. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, no me gustó lo que hizo.

Calificación: 3 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.