La La Land…Crítica de un cinéfilo que no le gustan los musicales.

4 años ago
1158 Views

 

Director: Damien Chazelle

Guión: Damien Chazelle

Elenco: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K.Simmons, Rosemarie DeWitt, Tom Shelton, Jason Fuchs, Callie Hernández, Cinda Adams, Terry Walters, Claudine Claudio.

Saludos amigos lectores, no soy fan de los musicales, me cuesta sacar ganas e ir a un cine a ver un musical, no es lo mío y lo admito. Este comentario tiene una semana de atraso porque no animaba ir al cine y sabía que para ser justo con el film debía verlo en pantalla grande. Hoy fui a ver La La Land, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un pianista de jazz se enamora de una aspirante a actriz luego de una serie de encuentro poco afortunados de ambos. La historia se desarrolla en Los Angeles, y les he comentado que es mi ciudad favorita.

Los protagonistas se van abriendo de a poco ante nosotros y conocemos su interior, lo que persiguen y sus temores. Lo que debemos sacrificar por alcanzar los sueños es un tema importante en la historia, y es algo que nos han contado mil y una vez, pero es la forma como Chazelle nos lo cuenta. El guión nos va atrapando de tal forma que pronto vamos a estar tarareando las canciones y moviendo los pies al ritmo de los protagonistas al bailar. 3 de 3

Las actuaciones: Ryan Gosling simplemente fenomenal, el tipo es un camaleón que va desde un neo nazi cabeza rapada, conductor de carro de huida en robo, hasta pianista enamorado del jazz y bailarín. Emma Stone está a la par con Gosling, ambos tienen una química espectacular en pantalla, su romance es creíble, sus gestos lo compramos como reales. Ambos merecen cualquier premio donde compitan con La La Land. 3 de 3

La dirección: Damien Chazelle debutó con Guy and Madeline on a Park Bench(2009) un film poco conocido pero que era el preludio de lo que se venía. Whiplash(2014) luego de realizar un corto con el mismo título se embarcó en el proyecto a gran escala, y vaya que lo hizo bien.

En La La Land se explaya a sus anchas y simplemente nos regala un film perfecto, que no tiene por donde una  criticar de forma negativa algo. Todo lo que vemos está bien pensado, tiene un objetivo en el film y lo logra. La fotografía es impecable, alucinante, cada escena que nos muestran quedamos impactado y sólo salimos del impacto al ver la siguiente y así hasta el final, ah! el final, el final, el final, qué final nos reserva Chazelle que es de otro mundo. 3 de 3

Claro que le otorgo el punto que me reservo, es que es una maravillosa película que todo aquel que ama el cine debe ver, ver y volver a ver. Estoy escribiendo sobre las nominadas al Oscar y las favoritas a ganar, es simple, La La Landa debe ganar las 14 categorías que está nominada.

Calificación: 10 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?