Kursk…

2 semanas ago
97 Views

Director: Thomas Vinterberg

Guión: Robert Rodat y Robert Moore, basado en el libro de Robert Moore.

Elenco: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Peter Simonischek, Max Von Sydow, Colin Firth, Magnus Millang, August Diehl, Joel Basman, Pit Bukowski, Tom Hudson, Kristof Coenen.

Saludos amigos lectores, el submarino ruso K-141 Kursk sufrió un accidente mientras navegaba en la profundidad del mar del Norte, iba con una carga nuclear importante, rescatar a la tripulación fue la prioridad, ahora les cuento mi parecer sobre el film…

El guión: Kursk es un disaster movie, y está basada en hechos reales sobre el accidente ocurrido en el año 2000. No quiere decir que todo lo que vamos a ver en pantalla fue tal cual lo ocurrido. Si no sabe usted lo ocurrido con los marineros entonces va a vivir un poco la tensión que intentan hacernos sentir, el problema es que para los que como yo, le dimos mucho seguimiento a ese caso, ya no había emoción alguna.

El clima dentro de la nave es interesante, poco a poco van a sentir la presión que sienten y el encierro que viven durante la tragedia. Lo peor que tiene es la parte política, se enfocan en marcar un punto que no lleva a ningún lado, muy al estilo de la guerra fría. 1 de 3

Las actuaciones: A pesar de que siento que actores como Max Von Sydow y Colin Firth son desperdiciados, que bien pudieron utilizar a cualquier actor y no se hubiese sentido diferencia alguna, los marineros tienen buena actuaciones. Matthias Schoenaerts tiene la carga de sacar adelante el proyecto y lo hace bien. Léa Seydoux bien, pero es otra que cualquiera pudo haber tomado su personaje. 2 de 3

La dirección: Thomas Vinterberg tiene una filmografía interesante, les recomiendo ver Submarino(2012), Jagten(2012) y The Commune(2016). En cuanto a los efectos especiales son interesantes, las explosiones se ven bastante real y cuando afecta a los marineros vamos a sentir una sensación de estar presente mientras ocurre la tragedia.

En Kursk es poco lo que puede hacer, es un film que no va a impresionarnos a extremo, no si hemos visto por lo menos diez películas parecidas, y a pesar de que su trabajo como dije antes, es interesante, no lo salva de caer en lo mismo que otros hicieron antes y con mejor resultados algunos.

El film no es malo, para nada, pero tampoco es de los que nos vamos a quedar pensando sobre el mismo, lo vi anoche y les juro que hay muchas cosas que ya he olvidado. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo, no va a estar en mi lista de películas favoritas, pero la pasé bien.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.