Konami ya no hará más juegos en consolas!

2 años ago
382 Views

 

Saludos amigos lectores, Konami anunció que ya no va a seguir haciendo juegos para las nuevas consolas, ahora lo suyo serán los móviles. Por qué deciden abandonar un terreno que hizo grande a la empresa japonesa? La explicación es sencilla, dinero. Hacer un juego hoy día sobre pasa los 100 millones de dólares como nada, los juegos se venden a unos 60 dólares, los cuales no son exclusivos de la empresa, eso se reparte como no lo imaginamos. Vender un millón de copia no es tan sencillo, juego como Silent Hill que es uno de sus buque insignia, no sería tan fácil para ellos vender el millón, ya que no todos los gamers somos amigos de los juegos de terror. Castlevania que es otro caballo de batalla, sacar un juego decente para las nuevas consolas y me atrevo a especular que se va por encima de los 400 millones el costo de producción, vale la pena el riesgo?

Pero no es que van a desaparecer de las consolas a golpe por raso, se quedarán con tres títulos hasta ahora, Metal Gear, Pro Evolution Soccer(por suerte!) y un juego de la Eurocopa 2016 que adquirieron la licencia por encima de EASPORT. 

Ya quisiera que alguien compre los derechos de los juegos que dejan a un lado y le den una nueva perspectiva que seguro será en beneficio de los gamers.

Comments

Comments are closed.