Kingsman: The Golden Circle…

2 meses ago
1303 Views

 

Director: Matthew Vaughn

Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn

Elenco: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Edward Holcroft, Hanna Alstrom, Calvin Demba, Thomas Turgoose, Sophie Cookson, Halle Berry, Elton John, Jeff Bridges, Pedro Pascal.

Saludos amigos lectores, ya tenemos la segunda parte de Kingsman, de la primera salí encantado del cine, hoy estuve en la primera tanda a ver la secuela, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luego de ser destruido el cuartel general de los Kingsman, y de haber eliminado a todos sus colegas, Eggsy(Taron Egerton) debe poner en marcha un plan de contingencia para situaciones extremas. Debe viajar junto a Merlin(Mark Strong) a Kentucky, Estados Unidos, donde opera una agencia similar llamada Statesman. El choque de las dos culturas va a ser genial, la elegancia de los ingleses, lo chabacano de los gringos va a resultar en una combinación explosiva.

La historia nos va presentando una serie de personajes que son interesantes por demás, desde la villana, Julianne Moore, como un Elton John prisionero de los caprichos de la villana. Los agentes del Statesman con sus habilidades y la reaparición de otros Kingsman va a darle un toque especial. 2 de 3

Las actuaciones: Taron Egerton sabe sacar adelante el film, tiene gracia para encarnar a Eggsy, una especie de James Bond juvenil. Colin Firth es simplemente espectacular, es un actor que se transforma, en este caso le toca ser lo más elegante posible y no le cuesta mucho. Elton John hace una aparición especial y lo hace bastante bien, ando ligero con los spoilers, así que aquí les va uno: Al final debieron sacar provecho de su presencia, hubiese sido genial. Halle Berry! de nuevo en un estreno, ahora en un rol secundario y lo hace bien, como si fuera un jugador de fútbol veterano próximo al retiro y que le toca salir a jugar apenas diez minutos por partidos es lo que parece que ocurre con Berry, ya lo suyo no es ser protagonista, pronto la veremos haciendo roles de madre de adolescentes o quién sabe si hasta de abuela. Julianne Moore es buena como la mala,  genial. 3 de 3

La dirección: A lo mejor muchos me van a querer picar, pero el cine de Matthew Vaughn me encanta, desde su debut en la pantalla grande con la fabulosa Layer Cake(2004), si no la han visto corran a Netflix y a darse ese banquete de buen cine. Para muchos Stardust(2007) es un buen film, no me gustó nada. Kick-Ass(2010) fue maravillosa. X-Men: First Class(2011) le dio un giro a la saga que me dejó alucinando.

En Kingsman ha sabido llevar la trama por buen camino, la acción aunque exagerada es entretenida, la disfrutamos y es lo que cuenta. Kingsman no es cine para tomar en serio, es una especie de James Bond relajado y así lo debemos tomar. Buenos efectos especiales, vestuario lo mejor, la música de primera. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, es cine para pasar un buen rato y la verdad que disfruté.  Ojo: Traten de verla en su idioma original, es un lujo escuchar los diferentes acentos de los personajes.

Calificación: 8 de 10

Comments

Comments are closed.