Kalashnikov

1 mes ago
193 Views

Director: Konstantin Buslov

Guión: Sergei Bodrov, Aleksey Borodachyov, Sergei Gorbunov y Anatoliy Usov.

Elenco: Yuriy Borisov, Olga Lerman, Artur Smolyaninov, Sergey Gazarov, Vitalyi Khaev, Valeriy Barinov, Valeriy Afanasev.

Saludos amigos, acabo de ver el film ruso Kalashnikov, basado en la vida de Mikhail Kalashnikov, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film trata sobre el sargento primero Mikhail Kalashnikov, el conductor de un tanque T-34 en la segunda guerra mundial, el bueno de Mikhail es herido cuando son impactados por un obús nazi y toda la tripulación del tanque muere, excepto él, claro. Él es un inventor que no ha logrado nada significativo hasta la fecha, pero camino al hospital se topan con una patrulla alemana y uno de sus compañeros es herido cuando se le traba el sub fusil que cargaba, esto lo lleva a diseñar, en planos, una metralleta que no se trabara con el agua y el lodo. El camino que debe recorrer para lograr diseñar el fusil perfecto será complicado, sobre todo por la burocracia que imperaba en la antigua URSS, burocracia que fue causa de su debacle a inicio de los 90’s.

No suena muy emocionante la película por lo que les he contado hasta ahora? pues miren, les aseguro que se van a entretener bastante con la historia. En el 1947 por fin pudo terminar el diseño de la famosa AK-47, el fusil más vendido en la historia.

Lo mejor que tiene el guión es como una historia que podemos decir es sencilla la hacen tan interesante que queremos seguir viendo lo que va ocurrir luego. Se nota la mano de Sergei Bodrov, que debe ser el cineasta de mayor renombre en Rusia hoy día. 2 de 3

Las actuaciones: Dentro del film es tal vez lo que menos destaca, pero hay un detalle a tomar en cuenta, es que debemos ubicarnos en la idiosincrasia de los rusos, sus gestos y expresiones, así como sus reacciones ante determinadas situaciones no es la misma de uno de este lado del globo. Cumplen, y es lo que importa, el protagonista tiene a cargo toda la película y la saca adelante. 1 de 3

La dirección: Konstantin Buslov está a cargo de la dirección y parte de la producción del film, es la primera vez que veo algo suyo y la verdad que me gustó su estilo. Muy buena ambientación, una fotografía impecable que podría decir provoca cierta nostalgia de tiempo pasado. Buslov logra una película que se disfruta, que queremos ver más. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo, me gustó, incluso la volvería a ver.

Calificación: 8 de 10

Nota: Los rusos en este biopic exaltan las cualidades como inventor de Mikhail Kalashnikov, su fusil, el AK-47 es el más conocido del mundo, el más vendido, pero hay un detalle que no cuentan en la película: Es un plagio del Sturmgewehr 44(StG 44). En Instagram voy a publicar fotos comparando cada uno de los fusiles.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?