Justice League: Snyder’s Cut(2021)…

3 semanas ago
196 Views

Director: Zack Snyder

Guión: Chris Terrio y Zack Snyder basados en personajes de DC Comics.

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane, Amy Adams, Connie Nielsen, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Ryan Zheng.

Saludos amigos lectores, pude ver en estreno Justice League: Snyder’s Cut, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Todos conocemos la historia que envuelve Justice League: Snyder’s Cut, por lo que me voy ahorrar contarle el drama. Snyder tomó todas las escenas que había rodado y también tuvo que rodar nuevas. Entremos en materia:

El guión tiene muchos problemas, baches que pensaban se iban a corregir, pero no. Los errores son tantos y lo que es peor, que se pudieron evitar simplemente leyendo el guión de forma detenida. Por mencionar algunos: Wonder Woman(Gal Gadot) atrapa a un terrorista con su lazo, todos sabemos que el lazo te obliga a decir la verdad, pero el tipo no habla y ella es quien debe decirle que hable porque el látigo lo obliga. Seguimos con más errores y plagio: En la escena de Flash cuando va a la entrevista de trabajo tenemos a un camionero que viene comiendo una hamburguesa, eso es un cliché, es entonces que vemos a Flash(Ezra Miller) intentando salvar una chica con una música suave de fondo y seguido recordé la escena de X-Men: First Class donde Quicksilver hace un recorrido en cámara lenta, que por cierto Snyder abusar del recurso, y toma una papita frita, en el caso de Flash se lleva una salchicha.

El film tiene 4 horas de duración, y siendo creativo bien se pudo resumir en 3 horas como mucho. Resumiendo sobre todo la parte donde las amazonas demuestran que son las peores guerreras del universo, que se inmolan sin necesidad porque Steppenwolf se tele transporta y destruir un edificio con ellas dentro dispuestas a morir aplastadas no iba a resolver nada.

Los puntos de giros no tienen esa emoción que esperaba, los personajes actúan sin razón alguna, por ejemplo cuando los van a reclutar, tanto Aquaman(Jason Momoa) como Cyborg(Ray Fisher) se niegan sin dar motivos, pero luego aceptan sin motivo alguno.

Las escenas se extienden sin justificación y se convierten en tedio muy pronto. Es cierto que hay escenas que son impactantes, pero si las ponemos en una balanza lo malo se impone, y por mucho. 0 de 3

Las actuaciones: Gal Gadot a mi no me gusta como actriz, la verdad que no he podido cuadrar con ella hasta ahora, no hay una actuación suya que me haya vuelto loco. Aquí cumple con lo que se le pide, que sea una heroína y que camine como tal, que se mueva como tal etc. Ray Fisher le da un toquecito extra a su personaje, se esmera en sobresalir, de todos es el menos conocido. Ben Affleck me gusta como Batman, para muchos es mejor Bruce Wayne que Batman, lo veo parejo. El resto del elenco bien, cumplen con las exigencias de un film como Justice League: Snyder’s Cut. 3 de 3

La dirección: Me gusta el cine de Zack Snyder, desde Dawn of the Dead(2004) donde le dio un plus que supera la original de George Romero, según yo. 300(2006) me fascinó, pero con Watchmen(2009) simplemente me quedé alucinando. Sucker Punch(2011) me encantó…pero sus problemas inician con Man of Steel(2013), Batman vs Superman: Dawn of Justice(2016) que en ninguna de las dos película logra darle su sello distintivo de su cine.

En esta nueva versión tiene escenas muy buenas como dije al inicio, la que más me gustó fue la primera batalla que vimos cuando todos los pueblos de héroes se unen para salvar el planeta, para mi gusto hasta corta me la encontré. Pero entonces cuando pensaba que todo iba a ir bien tenemos que las escenas de acción son siempre de noche, y es un truco bien conocido en el cine. Los clichés antes mencionados no le hacen bien, pero tampoco extender una película al extremo y que no era necesario.

Tenemos situaciones que no se explican, y nunca olviden que son 4 horas de metraje, con ese tiempo se pudo haber explicado hasta los signos zodiacales de cada uno de los protagonistas. Por qué Superman aparece con el traje negro? Por qué despierta enojado pero de repente al ver a Lois Lane se calma, por cierto eso pasaba con el Hulk de Ang Lee. Por qué Batman se va a caballo a buscar a Aquaman a la montaña cuando tiene aviones, jetpack, helicópteros etc. Por cierto, la montaña donde estaba Aquaman es la única en el planeta que tiene mar. Otra escena incoherente, tomando en cuenta los poderes de ellos, es cuando entran al laboratorio, usan un camión para entrar con el cuerpo de Superman, pero todos ellos tienen la facilidad de entrar sin ser visto, imaginen a Flash, Batman y la misma Wonder Woman que pudo entrar volando con el ataúd de Superman al hombre, y Cyborg cargando a Aquaman. Otro punto es que el laboratorio no tiene alarmas. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, no me gustó lo que vi.

Calificación: 4 de 10

Nota: No soy fan de DC, tampoco lo soy de Marvel, soy fan del cine, me gusta una buena película bien contada, con un guión que cuida los detalles, así como Batman The Dark Knight(2008) que en 2 horas nos cuenta una historia excepcional sin dejar cabos sueltos. Snyder tuvo 4 horas y deja más preguntas que respuestas.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?