Jueves de #TBT: Year of the Dragon(1985)…

1 mes ago
72 Views

Director: Michael Cimino

Guión: Oliver Stone basado en la novela de Robert Daley

Elenco: Mickey Rourke, Airanne, John Lone, Leonard Termo, Raymond J.Barry, Victor Wong, Eddie Jones, Caroline Kava, Joey Chin, Jimmy Sun, Daniel Davin.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y seguimos con los #TBT y quedé como emocionado con los thriller policial por lo que hoy recomendamos un film de 1985 de Michael Cimino y como guionista el gran Oliver Stone.  Mickey Rourke es un detective de homicidios que se interna en lo profundo del barrio chino tratando de desmontar las actividades delictivas de las tríadas. El mundo que se adentra está cargado de violencia, sexo y drogas. La lucha entre los clanes complican su trabajo así como involucrarse con una reportera que va a comprometer su forma de pensar.

Recuerdan que les dije la semana pasada que el cine de los 80’s el realismo y la crudeza conque rodaban los filmes, pues aquí tenemos otro buen ejemplo, hay escenas que impactan, por mencionar alguna presten atención a la escena donde le pegan un tiro a uno de los chinos en un pie, de realismo se pasan.

La ambientación es propia de un film de terror, cuando los personajes entran a los callejones del barrio chino no sabemos con lo que se van a topar y ni siquiera tenemos idea de cómo van a salir. La trama nos envuelve y pronto seremos parte de la espiral de violencia que están los protagonistas, desde el inicio sabemos que nada va a terminar bien, pero la manera como Cimino nos presenta el film hace que sea imposible siquiera perdernos un segundo de proyección.

Es saludable iniciar el fin de semana con buen cine y Year of the Dragon es una excelente opción, es buen cine de inicio a fin.

Comentarios
Comments

Comments are closed.