Jueves de #TBT: War Party(1988)…

1 semana ago
63 Views

Director: Franc Roddam

Guión: Spencer Eastman

Elenco: Billy Wirth, Kevin Dillon, Tim Sampson, Jimmy Ray Weeks, Jerry Hardin, Tantoo Cardinal, Kevyn Major Howard, Guy Boyd, Bill McKinney, Saginaw Grant.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y siempre recordamos un film que tuvo lo suyo en su momento, en el caso de hoy recomendamos War Party, una especie de western moderno que pasó casi desapercibido en los cines a nivel mundial. Es cierto que desde la trama, es simple y para muchos totalmente irreal que algo semejante suceda en los Esados Unidos, no deja de plantear una realidad que a pesar del paso del tiempo sigue latente en su sociedad, la discriminación racial.

La producción es sencilla, fue un film de bajo presupuesto. En una ciudad se disponen a conmemorar una batalla ocurrida hace unos cien años entre soldados del ejército de la unión e indios pie negro, la tensión racial presente entre descendientes de nativos y blancos está latente, para recrear la batalla se formarán dos bandos, lo que las autoridades no saben es que muchos han llevado armas cargadas con balas verdadera, y lo que se va armar no es juego.

Actuaciones destacada de Billy Wirth y Kevin Dillon, ambos fueron elegidos para brillar en Hollywood, ambos se quedaron en la gatera, Billy Wirth se perdió en montón de películas B y series de TV casi desconocidas. Kevin Dillon no pudo con el peso de su hermano, Matt Dillon, que corrió con mejor suerte en la industria.

El film no es cosa del otro mundo, es una película que sin muchas pretenciones nos cuenta una historia que nos va a dejar pleno, que al final no nos vamos a sentir fastidiados por haber perdido el tiempo, todo lo contrario, tiene ese no sé qué tan peculiar que aparece de vez en cuando en el cine.

El cine ochentero brilló por la originalidad de sus guiones, aquí tienen un buen ejemplo, disfruten.

Comentarios
Comments

Comments are closed.