Jueves de #TBT: Un recuento de películas que han sido muy esperadas en los cines del país…

7 meses ago
863 Views

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves y como los jueves son de #TBT vamos a hacer un breve repaso de películas que fueron muy esperadas por los fans en República Dominicana. El recuento no tiene un orden establecido, no es de menor a mayor calidad, simplemente fui tomando películas que el público las esperó con impaciencia, entremos en materia…

1-The Godfather III(1990)

Francis Ford Coppola nos regaló las dos mejores películas de mafia que se han rodado en la historia del cine, cuando nadie se lo esperaba se sacan él y Mario Puzo de debajo de la manga una tercera parte, que quienes leímos el libro sabemos que no tiene razón de ser, ni la historia ni los personajes que agregaron.

En los Estados Unidos, en New York si mal no recuerdo, en un cine mientras proyectaban la película dos bandas rivales se encontraron y se liaron a tiros, par de muertos. En Santiago, el otrora famoso Teatro Colón hizo un especial el viernes Santo de ese año previo al estreno del film donde proyectaron corrido la parte 1 y 2, y allí estuve yo.

La tercera parte, decpeción total, al punto que me hago de cuenta que no existe, pero para el post de hoy tiene validez, la expectativa que creó fue enorme.

2-Nueba Yol: Por fin llegó Balbuena(1995)

Angel Muñiz tomó un personaje de la televisión y lo llevó a la pantalla grande, la fórmulo funcionó bien, pero el daño que le hizo al cine dominicano todavía hoy lo estamos pagando.

El 10 de agosto de 1995 fui al estreno del film, la fila en el cine Doble Santiago era enorme, la gente llenó las 3 salas del cine durante semanas, la locura se apoderó de los dominicanos.

Vale decir que no es la película más taquillera del cine dominicano, pero la gente la estuvo esperando como cualquier blockbuster gringo.

3-Stars Wars: Episode I-The Phantom Menace(1999)

Fue la primera vez que vi cosplay en un estreno de cine en Santiago. Todos los que somos o fuimos fan de la saga de George Lucas estuvimos contando los meses, luego las semanas, luego los días, luego las horas, hasta que por fin llegó y estuvimos sentados en la sala pop corn en manos y con el corazón latiendo a millón, al final, más del 90% de los que presenciamos aquello simplemente queríamos toparnos con Lucas y romperle la madre por cagarnos los recuerdos de nuestra infancia con una basura de tal dimensión.

4-Batman Begins(2005)

Es cierto que el Batman de Tim Burton creó altas expectativas en RD, pero con el de Christopher Nolan nos pusimos todos en espera de lo que iba a traernos, si superaría lo hecho por Burton, si Christian Bale iba a dar el ancho como Batman etc. El resultado fue impresionante y todavía hoy no me decido en cuál me gusta más, ambos fueron geniales.

5-The Passion of Christ(2004)

Su estreno fue para Semana Santa 2004, la gente esperó el film con desesperación, las filas eran descomunales, seguro estoy que afectó el turismo  interno que se hace durante esa semana.

Las filas de cinéfilos llenaron todo, entrar o salir del cine era todo una odisea. Las plazas se vieron abarrotadas de personas que querían estar en la primera función. Sobra decir que más de uno no soportó ver el film completo y que muchos se rajaron en llanto ante la crudeza de las escenas.

Nota: Hay muchas películas que crearon altas expectativas antes del estreno pero por ser Jueves de #TBT vamos a dejarlo hasta el 2005. Si recuerdan alguna que no mencioné, pues comentar abajo y hablemos. Gracias de antemano.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.