Jueves de #TBT: Trust(2010)…

3 meses ago
159 Views

Director: David Schwimmer

Guión: Andy Bellin y Robert Festinger

Elenco: Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato, Jason Clarke, Viola Davis, Zoe Levin, Chris Henry Coffey, Spencer Curnutt, Aislinn DeButch, Noah Emmerich.

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves y los jueves aquí son de #TBT. Por lo general recomiendo películas de más de 20 años de haber sido estrenada pero hoy quiero hacerlo con una no tan antigua pero el tema que toca va muy acorde con lo que estamos viviendo en nuestra ciudad con el caso del payaso Kanqui, veamos…

Trust cuenta la historia de una familia que vive una vida tranquila, sin sobresaltos hasta que la hija mayor conoce un chico online e inician una ciber relación que pronto se va tornando en oscura y perturbadora. El chico va mostrando quien realmente es, sus intenciones y la forma como va envolviendo a la joven es un tanto macabra. La idea es alertar a los padres sobre los peligros que corren nuestros hijos en un mundo que carece de piedad y siempre anda en busca del más incauto para convertirlo en una víctima más de las mil y una maldades que pululan en nuestra sociedad.

El film no es una obra de arte, lejos de serlo, el presupuesto no le ayudó y es una pena, debieron meterle un presupuesto enorme que hiciera de la producción algo atractivo que invadiera todas las salas de cine del mundo y llevar tan buen mensaje a nuestros hijos y sobre todo, a los padres que pensamos que no pasa nada cuando en realidad pasa de todo. Nos deja una lección que bien podemos evitar, la solución es hablar con nuestros hijos de todo, no se guarden secretos, tabúes, hablen y hablen mucho con ellos, algo les queda.

El desarrollo de los personajes es excelente, pero donde se botaron fue con el depredador, con un cierre que nos deja enfurecidos por la impotencia que sentimos al saber que no existe un Superman que venga a salvarnos y son más los casos que terminan como plantea el film que los finales felices.

David Schwimmer es el director, si vieron la serie Friends entonces saben de quien hablo, la hacía de Ross. Es su tercer largo metraje, lo hace bastante bien a pesar de que contaba con recursos muy limitados.

No dejen de ver Trust, pero por favor sienten con ustedes a sus hijos, sobrinos, primos, la película es una voz de alerta que no podemos obviar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.