Jueves de #TBT: To Live and Die in L.A.(1985)…

6 días ago
58 Views

Director: William Friedkin

Guión: William Friedkin basado en la novela de Gerald Petievich

Elenco: William Petersen, Willem Dafoe, John Pankow, Dean Stockwell, John Turturro, Debra Feuer, Robert Downey Sr, Steve James, Michael Chong.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y tenemos el #TBT de la semana, nos vamos con un thriller policial que en su momento impactó en las salas de cine por lo diferente y cruda de sus escenas, hablo de To Live and Die in L.A. de William Friedkin.

Dos policías van a intentar lo que sea necesario para detener a un peligroso falsificador de dinero que tiene en vilo a las autoridades. Los policías están convencido de que con los métodos legales no van a poder atrapar al criminal, entonces juegan con sus reglas, en su terreno y es ahí donde todo se sale de control al punto de que vamos a sentir el desespero de los protagonistas con lo que se le viene encima.

Willem Dafoe me impresionó mucho con su actuación, la frialdad que reflejaba su personaje es única. Lo hice mi villano favorito durante mucho tiempo ya que le había visto meses antes en otro film del que pienso hablar un jueves cualquiera y donde también la hacía de villano. William Petersen es el protagonista principal del film, los jóvenes de hoy lo conocen por la serie CSI, si no me equivoco la que es en N.Y.

Olviden las películas de policías que Hollywood nos acostumbró, el jefe que siempre les pelea, los de Asuntos Internos siguiendo sus pasos etc. Estos dos policías son tan despiadados cuando lo tienen que ser como si de villanos se tratara. Lo mismo ocurre con los delincuentes, no son inteligentes hasta el final donde se convierten en algo menos que idiotas para por fin ser atrapados, no se la van a poner tan fácil y mantienen la coherencia de inicio a fin.

Las escenas de acción marcaron un antes y después en el cine policial en lo que a mi respecta, Siempre me sorprendió que el film se puede decir pasó desapercibido en su época, sin embargo películas como Lethal Weapon(1987) fue todo un boom en taquillas.

Si quiere iniciar el fin de semana con buen cine, pues en To Live and Die in L.A. va a tener una excelente opción. A pesar de que es de 1985 van a notar que su trama, así como las técnicas utilizadas en su rodaje hoy día siguen vigente y bien puede pasar como una película recién rodada.

Comentarios
Comments

Comments are closed.