Jueves de #TBT: The Trigger Effect(1996)…

2 semanas ago
63 Views

Director: David Koepp

Guión: James Burke y David Koepp

Elenco: Elizabeth Shue, Kyle MacClachlan, Dermot Mulroney, Michael Rooker, Richard T.Jones, Bill Smitrovich, Tyrone Tann. Rick Worthy.

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves y siempre recordamos los jueves un film que en su momento tuvo lo suyo. La de hoy es tal vez la menos impactante de todas las que he recomendado aquí, es que es una especie de “Guilty Pleasure” que tengo, en su momento la película la vi por Cinemax y la verdad que le agarré una especie de encanto que hasta hoy siempre que tengo la oportunidad de verla no rechazo la opción.

The Trigger Effect es sobre un apagón en todo los Estados Unidos, no electricidad, no agua corriente, no computadoras, no teléfonos(los celulares escaseaban en la época) y es entonces cuando los ciudadanos se comienzan a preguntar si también la ley ha sufrido un “apagón” si violar ciertas normas no estaría del todo mal, y la verdadera esencia de los seres humanos sale a flote cuando deben sobrevivir ante un futuro incierto.

La ambientación es maravillosa, Koepp debutaba como director, lo suyo son los guiones, y crea una atmófera de caos impresionante. La fotografía es una belleza sin igual, las actuaciones son de tomar en cuenta, sobre todo la de Elizabeth Shue. Dermot Mulroney y Kyle MacClachlan en una especie de duelo que se disfruta a plenitud.

Tuvo un costo de unos 8 millones, en taquillas no le fue bien, pero les aseguro que es bastante entretenida, la van a disfrutar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.