Jueves de #TBT: The Pyramid Fear…

3 semanas ago
75 Views

Director: Barry Levinson

Guión: Chris Columbus basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle

Elenco: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins, Susan Fleetwood, Freddie Jones, Nigel Stock, Earl Rhodes, Roger Ashton-Griffiths, Brian Oulton, Patrick Newell, Donald Eccles.

Saludos amigos lectores, sí sí sí, hoy es viernes y se supone que ayer era que debía publicar el #TBT de la semana, pasa que Edenorte no quiso. Hoy en el TBT les comento sobre un film que vi en el cine Galaxia Santiago, estaba ubicado en la calle Restauración casi esquina Sánchez.

El film se conoció en los Estados Unidos como Young Sherlock Holmes por una moda en ese tiempo, 1985, de películas con títulos parecidos, tuvimos Young Frankenstein etc. pero no le hagan caso a los de Hollywood, es The Pyramid Fear su título original 🙂

La trama va sobre el joven estudiante John Watson conoce a Sherlock Holmes en la escuela internado donde cursa sus estudios secundarios. Ambos entablan una estrecha amistad  junta a la joven Elizabeth Hardy(Sophie Ward) y juntos por azar descubren una trama para asesinar a importantes hombres de negocios de la ciudad. Los asesinos son parte de una secta cuyos rituales incluyen el sacrificio humano y otras linduras.

El film es una aventura constante, los personajes enganchan con nosotros seguido, la acción es muy equilibrada, lo que nos lleva a una emoción tras otra con cada escena. Por algo la película estuvo apadrinada por el propio Steven Spielberg.

Si quiere disfrutar de un film ligero este fin de semana pero con buena dosis de buen cine, entonces tiene en The Pyramid Fear o Young Sherlock Holmes una muy buena opción, no se va a arrepentir.

Comentarios
Comments

Comments are closed.