Jueves de #TBT: The Last of the Mohicans…

3 meses ago
162 Views

Director: Michael Mann

Guión: John L.Baldeston basado en la novela de Fenimore Cooper

Elenco: Daniel Day-Lewis, Madeline Stowe, Russell Means, Jodhi May, Wes Studi, Eric Schweig, Maurice Roeves, Terry Kinney, Tracey Ellis, Dennis Banks.

Saludos amigos lectores, hoy vamos a iniciar con una serie de recomendaciones los jueves, y qué mejor film para iniciar los #TBT que The Last of the Mohicans de Michael Mann. El film fue estrenado en el 1992 y seguido vi el trailer sabía que debía estar en el estreno del mismo, y lo hice.

Basada en la novel de Finemore Cooper, la historia nos adentra en el Estados Unidos colonial donde tres tramperos se ven en medio de la guerra india y el ataque de los franceses a las colonias inglesas. Deben rescatar la hija de un coronel inglés secuestrada por una tribu que busca vengarse del coronel tomando la vida de su hija. Hawkeye(Daniel Day-Lewis) es un blanco criado por indios mohicanos, junto a su padre adoptivo y su hermano van a luchar contra sus rivales, la tribu Hurón, y su líder Magua(Wes Studi). La trama no nos da chance a pestañear, las emociones son constantes, y cada escena de acción supera la anterior. Michael Mann creando escenas de acción simplemente es un maestro.

Las actuaciones  son de excelente hacia arriba, siempre Daniel Day-Lewis lo hace bien. Wes Studi imponente como el villano. Madeline Stowe genial, su carrera prometía mucho, luego se fue diluyendo en filmes barato que poco aportaron a su carrer.

Lo mejor que tiene el film es la fotografía, cada plano es un poema visual. Saben sacarle provecho a las locaciones. En la batalla final contra Magua nos vemos envuelto entre la belleza y la sangre, un cierre magistral.

Si busca un buen film para recordar y no vio en su momento The Last of the Mohicans, pues aproveche y prepare su sillón, las palomitas y soda, va a ver el mejor film de Michael Mann hasta la fecha.

Comentarios
Comments

Comments are closed.