Jueves de #TBT: Street of Fire…

3 semanas ago
71 Views

Director: Walter Hill

Guión: Walter Hill y Larry Gross

Elenco: Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Bill Paxton, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Deborah Van Valkenburgh, Rick Rossovich.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y es de #TBT y para la ocasión recomiendo una de mis películas favoritas de todos los tiempos, hablo de Street of Fire(1984) que nos llegó a los cines de Santiago en el 1985. Es una opera rock que cuenta una trama cargada de rock, motocicletas, disparos y héroes enfrentando villanos en peleas de machos cabrios que luchan por rescatar una mujer.

En un mundo que no tiene nombre, época, Ellem Aim(Diane Lane) es una cantante de rock famosa, durante un concierto es secuestrada por una pandilla de moteros llamados The Bombers, cuyo líder Raven(Willem Dafoe) está obsesionado con ella. Luego del secuestro de la cantante, la ciudad es un caos, por lo que solicitan la ayuda de Tom Cody(Michael Paré) un héroe de guerra, nativo de la ciudad que es el ex de la cantante. Acude a la cita para rescatar a su ex, pero antes debe cargarse varios Bombers que no le pondrán la escapada fácil.

Los Bombers se sienten mancillados y desafían en lucha a muerte a Cody quien va a tener que enfrentar a Raven, y si no se aparece prometen destruir la ciudad sin que la policía pueda hacer algo por evitarlo. La acción nos va a arropar, bien lograda por un director que conoce bastante del tema, las canciones son épicas, cada una fue un hit en su momento e incluso marcaron tendencia, como lo fue “I can’t dream about You” de Dan Hartman.  Las escenas de acción son únicas, por citar un ejemplo, la pelea final con martillos de mineros, sentimos temor por lo que pueda ocurrirle al protagonista.

Diane Lane hipnotizante, Michael Paré en la única buena actuación que tuvo en su carrera, el resto no sirve ni para los perros. Rick Moranis bien, luego fue una copia del personaje que hace aquí, lo hizo una y otra vez hasta que ya no quiso volver a actuar. Willem Dafoe lo mejor que tiene el film, siempre destaca.

Para iniciar el fin de semana nada es mejor que Streets of Fire, es cine del bueno, cargado de acción y buenas rolas.

Comentarios
Comments

Comments are closed.