Jueves de #TBT: Se7en(1995)…

1 semana ago
51 Views

Director: David Fincher

Guión: Andrew Kevin Walker

Elenco: Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, R.Lee Ermey, John Cassini, Hawthorne James, Bock Mack.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y ustedes saben que los jueves son de #TBT por lo que vamos a recomendar el film Se7en(Los 7 Pecados Capitales). Estuve hablando en Instagram(pueden seguirme @rafaelcinerd) sobre mis películas favoritas sobre asesinos en serie y no, Se7en no está entre las tres que prefiero, si hiciera un top 5 seguro la incluyo, y varios de ustedes me preguntaban la razón por la que no incluí este maravilloso film que sorprendió a todos en su momento.

El film cuenta la historia de dos policías, uno a punto de retirarse, el que ya ha vivido todo en una ciudad que sólo le deja recuerdos horrendo, muerte y dolor. El otro, hace poco se inició en la fuerza y tiene todo el ímpetu que tuvo el veterano en su juventud. Ambos toman un caso extraño que luego van a relacionar con otro, y luego otro y así hasta llegar a una conclusión fatal, enfrentan a un asesino en serie nunca antes visto.

Hasta ahí cuento por si no la han visto disfruten al máximo una historia fascinante de principio a fin. El film tuvo un presupuesto de apenas 33 millones, para la époco no crean que era un gran presupuesto, para nada. Las actuaciones excelente, los actores se metieron en los personajes de tal forma que en cada escena nos creemos sus personajes. Como dato curioso, en una escena donde Brad Pitt persigue al asesino, resbala y cae y se fractura un brazo, debió ser enyesado y debía rodar escenas que en la trama eran antes de la persecusión, por lo que el director se vio obligado a cambiar tomas, ángulos y Pitt usar un abrigo para cubrir la escayola. Morgan Freeman excepcional, pero quien se roba todos los aplausos fue Kevin Spacey.

Siguiendo con los datos curiosos de la película, tanto Denzel Washington como Sylvester Stallone rechazaron el papel del detective Mills.

Los ejecutivos del estudio presionaron para cambiar el final, que no fuera tan oscuro. David Fincher, que en ese momento era un joven director, supo imponerse y mantener el final que es el sello distintivo de la película.

Bock Mack, quien interpreta la “glotonería” debió meter su cara en un plato de spaghetti por horas.

Aunque los productores presionaron, no tendremos secuela(no tienen idea de lo aliviado que me sentí al conocer esa noticia).

El cuaderno de John Doe era real, fue diseñado para el film a un costo de 15,000 dólares.

Se7en es un film para ver sin interrupciones, de una sentada, no permitan que nadie le moleste, apaguen el celular y disfruten del buen cine a la antigua. Sus comentarios son bien recibidos.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.