Jueves de #TBT: Scarface(1983)…

2 años ago
541 Views

Director: Brian de Palma

Guión: Oliver Stone

Elenco: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, F.Murray Abraham, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastroantonio, Robert Loggia, Miriam Colón, Paul Shenar, Harris Yulin, Pepe Serna, Al Israel, Dennis Holahan.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y vamos a recordar un verdadero clásico del cine moderno. Scarface caló en el gusto popular desde su estreno hasta hoy, es de los filmes que nunca pasan de moda. El film trata sobre dos amigos cubanos que llegan a Miami en el famoso barco de refugiado «Mariel» , en el Nuevo Mundo deben salir adelante, son ex presidiarios y van a hacer lo que mejor saben, delinquir. Tony Montana(Al Pacino) ve su llegada a este paraíso del capitalismo como la oportunidad dorada de ser «alguien» en el mundo del hampa, por lo que no se va a conformar con ser un simple narcotraficante bajo las órdenes de Frank López(Robert Loggia) que posee todo lo que él anhela, incluyendo a Elvira(Michelle Pfeiffer).

El mundo del narco a inicio de los 80’s invadió todo el territorio americano, pero la invasión no fue pacífica, los territorios se conquistaban a sangre y fuego y en Scarface vamos a vivir las batallas que libraban las bandas por una zona llegando a escenas como la del baño en el apartamento que para la época que el cine gore era poco o nada, al director se le fue la mano con el realismo. Vamos a vivir el ascenso y caída de un Tony Montana que se pierde dentro de su sueño, se pierde cuando se aleja de sus amigos y se convierte en algo parecido a lo que odiaba de su jefe.

Las actuaciones destacan, con un Al Pacino encarnando un narco cubano sin siquiera saber hablar español pero nos creemos que estamos viendo a un verdadero latino con cada escena. Michelle Pfeiffer excepcional, Steven Bauer en su mejor actuación de su carrera, ya luego fue cuesta abajo hasta perderse en lo oscuro del averno. Al Pacino en el film tiene el récord de pronunciar mayor cantidad de veces la palabra «Fuck» 223 veces.

De Scarface nos podemos pasar medio día hablando y se nos hace poco, el film da para mucho, es simplemente una joya del cine moderno, si usted es de los pocos que todavía no la han visto, pues aproveche y disfrute de un maravilloso film.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?