Jueves de #TBT: Red Dawn(1984)…

2 años ago
601 Views

Director: John Milius

Guión: Kevin Reynolds y John Milius

Elenco: Patrick Swayze, C.Thomas Howell, Power Boothe, Lea Thompson, Charlie Sheen, Darren Dalton, Brad Savage, Harry Dean Stanton, Jennifer Grey, Ron O’Neal.

Saludos amigos lectores, reconozco que estoy en fallo, de nuevo publicando viernes lo que se supone dede publicarse jueves, pero de nuevo me agarro al «mejor tarde que nunca».  De todas las películas que voy a recomendar, les aseguro que Red Dawn es la menor calidad cinematográfica en guión, actuación y dirección, entonces se van a preguntar porqué recomendarla aquí? Conocen los «Guilty Pleasure»? Pues Red Dawn para mi es uno.

Red Dawn cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se ven envuelto en la invasión soviética a su pueblito natal y una parte de los Estados Unidos. La masacre inicia en el pueblo por parte de los soldados enemigos, los jóvenes deciden escapar y evitar se parte de los prisioneros que llevan a un campo de concentración. Sobrevivir no será sencillo, no tienen experiencia en combate y luchan contra soldados experimentados. Van a tener que unir fuerzas y dejar a un lado rivalidades escolares para poder salir adelante en una guerra que luce perdida antes de inicarla.

Patrick Swayze tiene rol principal del film, tenía una gracia única para papeles de héroes de carne y hueso, de los que sangran y sufren. C.Thomas Howell la hace de su hermano, los conflictos morales los embargan a la hora de combatir. C. Thomas Howell fue una estrella de los 80’s, estuvo a cargo de varios filmes que gustaron bastante en la década, pero se fue diluyendo como otros que ya mencionaremos aquí en su momento.

Red Dawn mezcla la acción con el drama de forma sencilla pero que nos llega, disfrutamos el film que lo más grande que posee es justo su simpleza, malos y buenos se enfrentan, el final es bastante inesperado, se sale de lo normal para la época, pero se disfruta bastante.

Si quiere un film donde la va a pasar bien sin muchas complicaciones, entonces Red Dawn debe encabezar la lista de opciones para el fin de semana, no se van a arrepentir.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?