Jueves de #TBT: Raging Bull(1980)…

3 meses ago
123 Views

Director: Martin Scorsese

Guión: Paul Schrader basado en el libro escrito por Jake La Motta

Elenco: Robert de Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Mario Gallo, Theresa Saldana, Frank Adonis, Joseph Bono.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves de #TBT y recordamos un film que cuando lo vi causó un impacto tremendo en mi vida, el cine tuvo un antes y después de Raging Bull, fue la primera película que vi de Martin Scorsese, ya luego busqué filmes anteriores como Mean Streets(1973) y Taxi Driver(1976).

Raging Bull nos cuenta la vida del famoso boxeador Jake La Motta, un italoamericano que se negó a rendirse a la mafia que dominaban el boxeo en aquella época. El film fue una especie de renacimiento para Scorsese que venía de un fracaso con New York, New York(1977) y luchaba con su adicción a las drogas. Rodar Raging Bull fue todo un desafío para el director así como para el protagonista, Robert de Niro que se vio obligado a aumentar unas 65 libras que literalmente lo transformó.

Jake La Motta enfrentó a los mejores boxeadores de la época, pero su lucha contra él mismo fue sin lugar a la duda la más difícil que tuvo que enfrentar. El ring era el lugar donde purgaba sus pecados, donde se enfrentaba a sus demonios que lo convertían en un ser irracional al borde de la locura. A La Motta lo veremos en tres facetas, el boxeador, el esposo celoso a extremo, violento, irracional y el hermano, con Joe Pesci que tiene una de las mejores actuaciones en su carrera.

Las escenas de los combates son de las mejores que se han presentado el cine, dejando opacado filmes como la saga Rocky entre otras. Si quieren disfrutar de el mejor film de la década de los 80’s, Raging Bull es la mejor, todos coinciden, yo me incluyo.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.