Jueves de #TBT: Point Break(1991)…

5 meses ago
166 Views

Director: Kathryn Bigelow

Guión: Rick King y W.Peter Iliff

Elenco: Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Lori Petty, James Le Gros, John C. McGinley, Daniel Beer, Chris Pedersen, Anthony Kiedis(Red Hot Chilli Pepper), Dave Olson, Lee Tergesen.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y como todos los jueves son de #TBT vamos a recordar un film que irrumpió en las salas de cine con una fuerza extraordinaria, hablo de Point Break, una película que juntaba en pantalla a Keanu Reeves y Patrick Swayze en una historia única hasta el momento en la historia del cine.

Una banda de asaltante roba los bancos en Los Angeles, California disfrazados de ex presidente de los Estados Unidos, son rápidos en su accionar y sólo se llevan el dinero de las cajas, nunca entran a las bóvedas. Un agente veterano del FBI tiene una teoría, el agente Angelo Papas(Gary Busey) asegura que los ladrones son surfeadores. Le asignan como asistente al agente novato Johnny Utah(Keanu Reeves) quien se va a infiltrar en el mundo de los surfer buscando pistas de los ladrones.

En una época donde la música alternativa desplaza al pop rock el film toma lo mejor del cine de acción de los 80’s y lo mezcla con nuevas técnicas de la nueva década que le dio un giro al cine extraordinario. Los guiones eran más elaborados, se revisaban a conciencia y no se dejaban cabos sueltos.

La química Reeves-Swayze funcionó en la pantalla grande, y más de un ejecutivo de Hollywood se vio tentado a rodar una secuela de un film que amamos desde entonces hasta la fecha. Volver a ver Point Break fue un deleite parecido al que se siente cuando estamos a dieta y decidimos romper con nuestro postre favorito, la sensación es inigualable.

Para iniciar el fin de semana en su lista de películas por ver la debe encabezar Point Break, para iniciar con buen pie. Me comentan si les gustó en la caja de comentarios, siempre su feedback es bienvenido.

Nota: Hay un remake del 2015, por su salud mental eviten esa cosa.

Comentarios
Comments

Comments are closed.