Jueves de #TBT: Nuovo Cinema Paradiso…

4 semanas ago
116 Views

Director: Giuseppe Tornatore

Guión: Giuseppe Tornatore

Elenco: Philippe Noiret, Marco Leonardi, Enzo Cannavale, Antonella Attili, Agnese Nano, Leopoldo Trieste, Nicola di Pinto, Salvatore Cascio, Nino Terzo, Tano Cimarosa, Jacques Perrin.

Saludos amigos lectores, seguimos con los jueves de #TBT y hoy les quiero recomendar una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Debo organizar mi lista(hace tiempo que no lo hago) pero seguro estoy que Nuovo Cinema Paradiso queda entre las 10 primeras.

Totó regresa a su pueblo natal en Sicilia luego de haber partido hace mucho tiempo, su mejor amigo murió, su muerte despierta recuerdos en Toto que estaban dormido, regresa a la niñez a mediado del siglo XX donde su munda giraba en la escuela, jugar con sus amigos y su pasión, el cine del pueblo. Es un homenaje a todo el que ama el cine de una manera u otra, tiene uno de los finales más emocionante que he podido ver en toda mi vida, simplemente maravilloso.

Si busca revivir emociones, Nuovo Cinema Paradiso es de esas películas atemporales, no importa que hayan pasado treinta años desde su estreno, sigue siendo una película cautivante, que engancha desde la primera escena. El elenco es excelente, un Salvatore Cascio como Totó niño, que nos encanta, es una de las mejores actuaciones infantiles de la historia del cine.

Philippe Noiret con una actuación magistral, el peso de su presencia en pantalla es de otro nivel. tomen en cuenta que era francés y estaba actuando en una película italiana, todo el actor sabe lo complicado que se hace actuar en un idioma que no es el propio.

Si usted no llegó a ver Nuovo Cinema Paradiso tiene que buscarla sí o sí, pero si ya la vio, como quiera debe buscarla y volver a verla otra vez, es una joya del cine moderno, merece ser vista por lo menos cien veces por cada habitante del mundo.

Comentarios
Comments

Comments are closed.