Jueves de #TBT: Let the Right One In(2008)…

1 año ago
808 Views

Director: Tomas Alfredson

Guión: John Ajvide Lindqvist basado en su propia novela.

Elenco: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Karin Bergquist, Ika Nord, Patrik Rydmark, Cayetano Ruiz, Johan Sommes, Mikael Rahm.

Saludos amigos lectores, cinéfilos de todos los rincones de este vasto planeta. Hoy es Jueves y vamos a recordar un film que siempre voy a lamentar que no vino a los cines del país y tuve que ver en la TV. Hablo de Let the Right One In, un film de vampiro que si fuera a hacer este post bien breve diría: Es la mejor película de vampiros de la historia del cine. Por qué lo digo? Ahora les cuento…

El film se desarrolla en Suecia, en pleno invierno, al edificio donde vive Oskar(Kare Hedebrant) se muda una familia de padre e hija, ambos son muy reservados, ella casi no sale, a él apenas se le ve salir muy de noche y regresar casi al amanecer, Oskar es un niño tímido y sin amigos, le hacen bullying en la escuela, vive con su madre a la cual ve poco por su horario de trabajo. Se hace amigo de la extraña niña que se acaba de mudar en su edificio, pero empieza a notar cosas muy extrañas en ella, en el crudo invierno ella anda descalza por la nieve como si nada, de repente aparece en su ventana a pesar de vivier en un tercer piso, pero lo que surge entre ellos es más fuerte que sus interrogantes.

Cada vez que la niña aparece en pantalla sentimos que algo no anda bien, no podemos dejar de sentir terror a pesar de que su suave voz, lo inocente de sus frases, pero es su mirada lo que nos pone la piel de gallina. El film es crudo, los suecos no se andan con rodeos y escenas que serían imposible de presentar en el cine de este lado del mundo, a ellos se la suda.

Es poco lo que puedo contar de la trama sin caer en spoilers, pero si buscan un excelente film de vampiros, donde no se van a poder despegar de la pantalla desde el inicio hasta el fin, entonces en Let the Right One In tendrán la mejor opción, es una obra de arte.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?