Jueves de #TBT: Less Than Zero(1987) (guilty pleasure 1)…

5 meses ago
194 Views

Director: Marek Kanievska

Guión: Harley Peyton basado en la novela de Bret Easton Ellis

Elenco: Robert Downey Jr(Iron Man), Andrew McCarthy, James Spader, Jami Gertz, Tony Bill, Nicholas Pryor, Donna Mitchell, Michael Bowan, Sarah Buxton, Lisanne Falk, Michael Greene, Afton Smith.

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves de #TBT y vamos a recordar un film de 1987 que me atrapó con el videoclip que interpretaba el grupo The Bangles la canción Hazy shade of winter que es un cover del tema original de Simon and Garfunkel de mismo título de 1966. Less Than Zero cuenta la historia de Clay(Andrew McCarthy) un joven de clase alta que regresa a casa por las vacaciones universitaria. Como es normal, se reúne con sus amigos del colegio, los cuales los conoce desde la infancia, pero todos han cambiado, un nuevo mal se apoderó de ellos, el mal de las drogas, y sus vidas giran en torno al vicio.

El desenfreno es el día a día de los jóvenes, las fiestas no tienen límites, se hace de todo. Clay busca sacar de ese mundo a su mejor amigo, Julian(Robert Downey Jr) pero existe Rip(James Spader) el anfitrión de los banacales que no sólo piensa en las fiestas, hay un trasfondo oscuro en su accionar.

La película es sencilla pero juntó a actores que estaban en franco ascenso en su carrera actoral, Robert Downey Jr era una especie de sombra delante de Andrew McCarthy y James Spader, que eran protagonista y villano favoritos de Hollywood. Jami Gertz era la parte femenina y también estaba en la cumbre de su carrera, los tres hoy día desaparecieron de la pantalla grande, todo lo contrario para Downey Jr. A pesar de lo sencillo del film, posee una gracia que nos engancha, la historia gusta y sufrimos con los personajes su encrucijada. La trama por momentos llega a ser bastante cruda, se sale del film juvenil tradicional y explora en un terreno que Hollywood por lo general no tocaba entonces.

Para este fin de semana ya tienen una buena opción(según yo) con Less Than Zero, el cine ochentero fue fabuloso, me cuentan si les gustó.

Nota: Debajo del trailer les dejo el tema de The Bangles, me van a comprender mejor.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.