Jueves de #TBT: Kill Bill Vol. 1(2003)…

5 años ago
820 Views

Director: Quentin Tarantino

Guión : Quentin Tarantino

Elenco: Uma Thurman, Lucy Liu, David Carradine, Julie Dreyfus, Gordon Liu, Daryl Hannah, Chiaki Kuriyama, Sony Chiba, Vivica A.Fox, Michael Parks, Michael Bowen, Michael Madsen, Jun Kunimura.

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves y vamos a recordar un film de inicio de siglo XXI, hablo de Kill Bill Vol. 1 a propósito que les hablaba en Instagram de un género del cine conocido como Chámbara.

Kill Bill es un homenaje a todas las películas que hicieron grande éste género en las décadas de los 50’s, 60’s e incluso 70’s. Japón fue la meca de este tipo de cine con grandes estrellas que se inmortalizaron en la pantalla grande con sus actuaciones y la destreza al usar la katana.

Kill Bill cuenta la historia de Beatrix Kiddo(Uma Thurman) que era parte de una banda de asesinos y cuando intenta abandonar todo es atacada salvajemente por sus antiguos colegas y dejada por muerta, despierta cuatro años después y decide buscar venganza.

En su lista de venganza hay una serie de personajes que nos van a dejar alucinando, siendo O-Ren Ishii(Lucy Liu) y su banda, Los 88 Locos, para mi gusto, los más interesantes.

Cada encuadre que vemos es una obra de arte, las peleas coordinadas por el ojo maestro de Gordon Liu que en un momento determinado obliga al director pasar al blanco y negro para evitar una censura mayor por la carga de violencia en pantalla que veremos.

La música es épica con temas de Ennio Morricone, Santa Esmeralda entre otros. Los vestuarios son otra especie de homenaje al cine de artes marciales, con el traje de Uma Thurman en la pelea final que nos recuerda al usado por Bruce Lee en Game of Death(1978).

Tarantino con Kill Bill volvió a mostrar toda su grandeza como cineasta, nos regaló un film que a la fecha volvemos a ver y quedamos extasiados.

Para iniciar el fin de semana vamos a hacerlo con una pieza maestra del cine moderno donde se conjugan un excelente guión, una dirección magistral y actuaciones de primer nivel, Kill Bill es para tener en nuestra colección de las mejores películas de todos los tiempos.

 

Comments