Jueves de #TBT: Jaws(1975)…

6 meses ago
233 Views

Director: Steven Spielberg

Guión: Peter Benchley y Carl Gottlieb basados en la novela de Peter Benchley

Elenco: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gray, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey Kramer, Susan Blacklinie, Chris Rebello.

Saludos amigos lectores, no tenía agendado hablar hoy sobre Jaws, pero luego de ver la noticia del tiburón que capturaron en Sosúa y que por suerte aparecieron par de personas con los pies sobre la tierra y convencieron a los pescadores de que lo retornaran al agua.

Steven Spielberg en el año 1975 destruyó la maravilla que era ir a nadar al mar, vi el film siendo apenas un niño y les juro que todavía hoy que ya soy un hombre de mediana edad y peina canas, cada vez que pongo un pie en el agua sólo pienso en el tiburón que asomaba su aleta dorsal y la música de fondo que más acertada no pudo ser, como siempre es el trabajo de John Williams.

La trama se centra en un pueblo de vacacionistas donde un tiburón azota las playas con una voracidad inusual. El sheriff del pueblo debe hacerse cargo de un asunto para el cual no está ni remotamente preparado. Se une a un viejo lobo de mar y un biólogo marino para capturar el bicho asesino.

El film nos atrapa desde la primera escena y vamos a sentir el terror en cada plano. Hay una escena que cada vez que la recuerdo sólo puedo sentir escalofrío, es la del pie cercenado con todo y calzado que va lentamente descendiendo al fondo del mar. Si un día me decido por hacer un top 10 de las mejores escenas de terror, ésta escena debe estar por lo menos entre los tres primeros lugares.

Fue el primer film que vi de Spielberg, su nombre se me quedó grabado, con mis 8 años de entonces ya amaba el cine, algo me decía que ése hombre y yo nos íbamos a ver muchas veces, y no me equivoqué.

Hoy vamos recordar uno de los mejores filmes de terror del cine norteamericano, en Jaws van a encontrar emociones constante de inicio a fin. Sus comentarios son bien recibidos, espero por ellos.

Comentarios
Comments

Comments are closed.