Jueves de #TBT: Escape from New York(1981)…

4 días ago
53 Views

Director: John Carpenter

Guión: John Carpenter y Nick Castle

Elenco: Kurt Russell, Ernest Bornigne, Lee Van Cleef, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Frank Doubleday, John Strobel.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y como cada semana son de #TBT y vamos a recordar un film de inicio de los 80’s que planteaba una situación extrema en un mundo post apocalíptico en 1997(que se veía una fecha muy lejana entonces), el avión presidencial cae en la isla de Manhattan que para la fecha ha sido convertida en una especie de prisión, envían a un ladrón de banco llamado Snake Plissken a rescatar el presidente para así ganarse la libertad.

Kurt Russell encarna a Snake, un personaje que se nos iba a grabar en la memoria por su carisma y rudeza a la hora de repartir los trancazos. Tiene que llevar a cargo una misión que parece imposible, ya que le inyectaron una especie de explosivo que le brinda apenas 24 horas para rescatar el presidente o morirá. La acción muy bien lograda, las escenas impactan, y ni hablar del elenco, que es de primera.

John Carpenter es el director de filmes como Halloween(1978), The Fog(1980), The Thing(1982) donde repitió con Kurt Russell. In the Mouth of Madness(1994), John Carpenter’s Vampires(1998). Hizo una secuela de Escape from New York, pero nunca tuvo siquiera una mínima parte de lo que fue la origial, Escape from L.A.(1996) le recomiendo evitar como sea posible.

La ambientación en Escape from New York es única, fue copiada en filmes similares que intentaron aprovechar el éxito logrado por el film de Carpenter. Los personajes creados por él fueron la base de otros, incluso del videojuego de Hideo Kojima Metal Gear.

Si buscan un buen film de acción en Escape from New York tienen una buena opción, es para disfrutar en la tranquilidad del hogar, celulares apagados, buen equipo de sonido y una buena pantalla HD, la van a adorar. Disfruten!

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.