Jueves de #TBT: Do the Right Thing(1989)…

5 meses ago
188 Views

Director: Spike Lee

Guión: Spike Lee

Elenco: Danny Aiello, Ossie Davis, John Turturro, Ruby Dee, Richard Edson, Giancarlo Esposito, Spike Lee, Bill Nunn, Paul Benjamin, Franklin Faison, John Savage, Miguel Sandoval, Samuel L.Jackson, Rosie Pérez

Saludos amigos lectores, imagino que me echaron de menos por mi ausencia, estuve en retiro cinematográfico, para poder comentar de cine hay un requisito primordial: Ver películas! y justo en eso estaba, Vamos a ponernos al día entonces, empezamos con el #TBT de los jueves y hoy tenemos un film bastante controversial que toca el tema del racismo, cine hecho por un cineasta negro que no sólo ataca al blanco sino que expone de manera inteligente el racismo que ejercen los negros contra su misma raza y contra otros.

Do the Right Thing llegó el otrora famoso Teatro Colón de Santiago, apenas estuvo una semana en cartelera, no fue muy popular entonces a pesar de tener un par de nominaciones al Oscar y Danny Aiello ganar la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su magistral interpretación.

El film se centra en la pizzería de Sal(Danny Aiello) que queda en un barrio negro de Brooklyn, New York. Es verano, calor sofocante y la tensión racial aumenta sin que nadie se percate por situaciones que a primera vista no tienen importancia. La situación en un abrir y cerrar de ojos se les va de las manos a todos y los que iniciaron pronto se dan cuenta de que se han excedido y ya no hay marcha atras. Spike Lee demostró ser un genio detrás de cámaras con la forma como llevó la historia, el manejo de los personajes y la atmósfera que crea en un drama que nos deja analizando todos los puntos de vista.

Las actuaciones de John Turturro, Giancarlo Esposito, Ossie Davis deslumbran, cada uno tiene su momento y nos llegan con sus histrionismo.

Para iniciar el fin de semana siempre es recomendable hacerlo con buen cine y Do the Right Thing cumple a cabalidad, espero sus comentarios…

Comentarios
Comments

Comments are closed.