Jueves de #TBT: Cenizas del Paraíso(1997)…

6 meses ago
186 Views

Director: Marcelo Piñeyro

Guión: Aida Bortnik y Marcelo Piñeyro

Elenco: Héctor Alterio, Leticia Bredice, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Daniel Kuzniecka, Jorge Marrale, Nicolás Abeles, Rita Cortese, Chela Ruíz, Horacio Roca.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y vamos a recordar un film de esos que te dejan alucinando. Cenizas del Paraíso la encontré a finales del 1998 en un estante perdido de Mr.Movies(lo recuerdan?). Con tan sólo ver la carátula sabía que debía llevarme a casa la cinta, no me arrepentí, ahora les cuento…

El juez Costa Makantazis(Héctor Alterio) vive con sus tres hijos en su hogar, todo es alegría y buena onda hasta que el menor de los hermanos, Alejandro(Nicolás Abeles) llega con su novia, Ana Muro(Leticia Bredice), la hija del empresario Francisco Muro(Jorge Marrale), todos la reciben de la mejor manera posible, ella se integra al núcleo familiar de forma rápida, hasta que aparece muerta. Tranquilos, no es tanto el spoiler, pero es necesario introducirlo. Pablo(Leonardo Sbaraglia) dice que él es el asesino de Ana, pero Nicolás(Daniel Kuzniecka) dice que no, que el asesino no es otro sino él, pero a ellos el hermano menor los contradice, ” cómo van ellos a decir que la asesinaron si fui yo quien la mató”. Todos se culpan de haber cometido el hecho y liberan de responsabilidad a sus hermanos, la jueza Beatriz Teller(Cecilia Roth) investiga, sabe que no hay manera en que pueda llevar el caso a un buen final.

Lo primero que debo decir es que hay una escena que deben obviar, no fijarse mucho ni ponerse muy exigentes, recuerden que estamos a finales de los 90’s, en la Argentina el uso de efectos especiales no era ni es hoy día su fuerte, lo de ellos es buenos guiones, buenas actuaciones y excelente dirección. La escena que hablo es cuando lanzan a uno de los personajes del film desde un edificio. Bien, aclarado ese punto hablemos del film: El trabajo de Piñeyro es soberbio, un manejo de actores impecable, saca lo mejor del elenco, aunque claro, son actores de primera. Fotografía maravillosa, la manera como nos cuenta la trama encanta, a pesar de qu en su momento a muchas personas no le gustó porque usa el recurso de ir y venir en el tiempo, pero justo eso es lo que la hace especial, vamos a conocer diferentes puntos de vista de la historia.

Cenizas del Paraíso cuenta con el mejor final abierto que he visto en el cine, de todo el cine que he visto, así de simple. Usted va a decidir lo que quiera sobre lo que va a ocurrir luego de que los créditos terminen.

Para iniciar el fin de semana con buen cine la mejor opción es Cenizas del Paraíso, olviden el cine gringo, aquí hay una historia que los va a mantener pegado a la pantalla sin pestañear siquiera. La pueden encontrar incluso en Youtube gratis, quisiera leer sus comentarios si deciden verla, los espero…

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.