Jueves de #TBT: Blue Velvet(1986)…

2 meses ago
108 Views

Director: David Lynch

Guión: David Lynch

Elenco: Isabella Rossellini, Kyle McLachlan, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, Hope Lange, Jack Nance, George Dickerson, Ken Stovitz, Brad Dounf, Frances Bay.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y como siempre tenemos un #TBT. Les juro que iba a soltar los 80’s por lo menos un par de semanas, pero me era imposible sin recomendarle Blue Velvet, hubiese sido una falta de respeto de mi parte para con ustedes.

Blue Velvet para muchos es la mejor película de Lynch, por encima de The Elephant Man(1980) y otras. En mi caso no me decido, me gustó mucho Wild at Heart(1990) y Mulholland Drive(2001). Pero hoy vamos a hablar de Blue Velvet sin importar si es la mejor o no película del director. El film nos cuenta una historia que desde la premisa es perturbante, un joven encuentra una oreja mutilada bastante dañada, como es lo lógico, la lleva al departamento de policía, pero la curiosidad puede más e inicia su propia investigación que lo va a llevar por un laberinto de horror y tragedia.

Los personajes de Lynch siempre muestran una dualidad marcada, en el caso de Dorothy Vallens(Isabella Rossellini) es una cantante de cabaret que sufre en silencio el secuestro de su esposo e hijo y se ve obligada a someterse a los antojos macabros de un delincuente llamado Frank Booth(Dennis Hopper) en una de sus mejores actuaciones. Kyle McLachlan repetía como protagonista en un film de Lynch, lo había hecho en la anterior, Dune(1984) que lamentablemente fue un fracaso en taquillas.

La historia va llevando a Jeffrey(McLachlan) en una investigación que se le va de control, a punto de poner en riesgo su vida. Por un lado está la cantante, de la que se enamora a pesar de que ella es prohibida, por el otro su novia, Sandy Williams(Laura Dern) que es el lado sano de su vida.

Blue Velvet nos atrapa desde la escena en que el protagonista encuentra la oreja mutilida, nos atrapa de tal forma que llegamos a sentir temor por el maleante Frank Booth, incluso al final todavía no estamos seguro de que todo haya acabado, y es uno de los puntos donde David Lynch sobresale. Hay una escena donde Dean Stockwell simula cantar una canción de Bobby Darin y que surge un efecto extraño en el mafioso Fran Booth. Dejo la escena así como el trailer del film.

Ver Blue Velvet es engrosar el listado de obras maestras del séptimo arte, es un film que no podrán olvidar porque cada escena está rodada justo para eso.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.