Jueves de #TBT: Batman(1989)…

2 semanas ago
99 Views

Director: Tim Burton

Guión: Sam Hamm basado en el personaje creado por Bob Kane

Elenco: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Billy Dee William, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Pat Hingle, Lee Wallace, Michael Cough, William Hootkins.

Saludos amigos lectores, hoy no es un jueves cualquiera, hoy se estrena Joker la nueva película de Joaquin Phoenix y quise recordar un film que marcó un antes y después en el personaje no sólo de Batman, sino también de el Joker. Pasa que antes de Batman de Tim Burton la única referencia que tenía era la serie de TV protagonizada por Adam West, César Romero como el Joker, entre otros. Era una parodia al personaje, lo ridiculizaban en cada episodio. Cuando vi la primera escena supe que lo que iba a ver era otro nivel, un Batman oscuro, un Joker que aunque mantenía lo gracioso de Romero, no dudaba a la hora de matar.

Michael Keaton le impregnó una seriedad al personaje de Batman que enamoraba, entonces odiamos a Adam West, fue objeto de burla, luego lo volvimos a amar. Fue un acierto tremendo no incluir a Robin, no tenía lugar en un film tan adulto. La acción fue otro punto que encantó, ya no eran las peleas mal coordinada de la serie, ahora nos sentimos estar frente a una pelea real, sentimos el miedo por los personajes, aplaudimos cuando Batman sale victorioso.

Luego de lo hecho por Burton los que siguieron tuvieron que saltar una vara muy alta, no todos lo lograron. Para un jueves de #TBT no hay una película mejor para ver antes o después de ver Joker, es un excelente film, espero sus comentarios, disfruten…

Comentarios
Comments

Comments are closed.