Jueves de #TBT: Bad Boys(1983)…

2 semanas ago
72 Views

Director: Rick Rosenthal

Guión: Richard di Lello

Elenco: Sean Penn, Esai Morales, Reni Santoni, Jim Moody, Clancy Brown, Ally Sheedy, Eric Gurry, Robert Lee Rush, Alan Ruck, Jorge Noa, John Zenda.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y recordamos un film que impactó por su crudeza en su estreno, hablo de Bad Boys de 1983, por favor no confundir con la comedia policial de Will Smith de 1995, nada que ver una con la otra.

Mick O’Brien(Sean Penn) es un criminal juvenil de las calles de Chicago, sus delitos son menores hasta que por accidente mata el hermano menor de su rival Paco Moreno(Esai Morales). Es enviado a un reformatorio donde tendrá que demostrar que es un hueso duro de roer para poder sobrevivir.

En la cárcel los asaltos son comunes, las violaciones, si no tienes protección puedes llegar a ser la víctima perfecta. Por otro lado, Paco planea cómo vengarse de su enemigo, por lo que ejecuta un plan perverso para lograr ser encerrado en el mismo penal que Mick. Su llegada cargará de tensión el ambiente que de por sí ya estaba a punto de rebosar.

El film es crudo, las escenas son impactante, las actuaciones de Sean Penn, Esai Morales, Clancy Brown son magistrales. De los dramas carcelario de los 80’s Bad Boys es una de la que mejor logra la atmósfera perfecta en un film que no sobra nada, donde tampoco falta nada.

El cine de los 80’s es especial por su originalidad, la crudeza de los filmes ya que la censura no existía de forma tan rigurosa entonces, era una época donde las cosas se llamaban por su nombre y todos felices y contentos.

Para iniciar el fin de semana, oh sí, para mi los fines de semana inician jueves, nada mejor que recordarno un film excelente como Bad Boys, no se van a arrepentir.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.