Jojo Rabbit…

2 meses ago
336 Views

Director: Taika Waititi

Guión: Taika Waititi

Elenco: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Roman Griffin Davis, Rebel Wilson, Thomassin McKenzie, Sam Rockwell, Alffie Allen, Archie Yates.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Jojo Rabbit y quise hacer el comentario en caliente, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Jojo es un niño alemán de diez años que tiene como amigo imaginario a Hilter en persona. Estamos en medio de la segunda guerra mundial y él es parte de la juventud hitleriana.

Jojo Rabbit es una sátira del nazismo, toma el absurdo para llevarnos a un drama que está muy en el fondo, pero con una particularidad, todo lo veremos como lo ve Jojo, y la realidad muchas veces un niño tienden a distorsionarla.

El mensaje es contra el nazismo, pero en realidad su mensaje va en contra del odio en cualquier forma. Pará algunos puede ser una película pasada de simple, tal vez por escenas como la de la casa con los miembros de la Gestapo en la casa y todos empiezan a saludarse, pero justo es la idea, ridiculizar todo. 3 de 3

Las actuaciones: Roman Griffin Davis como Jojo está genial, el film gira en torno a él y tremendo compromiso supo llevar a cuesta. Sam Rockwell como el capitán venido a menos está excelente, es una pena que fuera ignorado por la Academia. Taika Waititi como Hitler es hilarante, es un Hitler cobarde y temeroso. Scarlett Johansson siento que se queda corta, a lo mejor le faltó un tantito de esa gracia que ella sabe ponerle a sus actuaciones. 3 de 3

La dirección: Taika Waititi es de Nueva Zelanda, es actor, guionista, director. Debutó detrás de cámaras con Eagle vs Shark(2007), Boy(2010), What We do in the Shadows(2014), Hunt for the Wilder People(2016) que estuvo nominada al Oscar. Thor: Ragnarok(2017) que me encantó.

Su cine siempre tiene presente la comedia, incluso en dramas intenso su cuota de humor aparece si o si.

Me encantó la fotografía de Jojo Rabbit, en la primera parte veremos todo brillante, y aquí va una metáfora, todo en la vida de Jojo va muy bien, a medida que va conociendo la realidad que vive llega el invierno y el sol ya no aparece tan radiante.

Las escenas del amigo Yorki son maravillosas, primero es lo ridículo de ver un niño de diez años con un rifle al hombro, o incluso con una bazuca, y justo eso es lo que nos quiere dejar ver.

La música excelente, hay una parte al final que quizás merecía otro giro, pero el resultado es bueno. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

https://youtu.be/tL4McUzXfFI

 

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.