John Wick 3: Parabellum…

3 meses ago
332 Views

Director: Chad Stahelski

Guión: Derek Kolstad y Shay Hatten

Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry, Mark Dacascos, Ian McShane, Laurence Fishburne, Asia Kate Dillon, Tobias Segal, Lance Reddick, Anjelica Huston, Jerome Flynn, Said Taghmaoui, Margaret Daly.

Saludos amigos lectores, el personaje de John Wick gusta, renovó el género de acción, hay que darle crédito en eso. Hoy estuve en el cine viendo la 3era parte, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Más malo que el agua de pozo, si le buscan coherencia se van a poner loco buscando, nada tiene sentido. Aquí es la parte donde vienen varios a comentar que debemos entender el universo de John Wick, les juro que me estoy ubicando en el mundo en que se desarrolla el film. El problema es que hay muchos errores de continuidad, encima tenemos la historia que es forzada para que encaje, John Wick sólo hace asomar la cabeza en la calle y ya tiene cinco tipos que le persiguen, se va del país y ni siquiera se cambia la camisa, pero pisando tierra extranjera y ya saben que llegó, en fin.

La historia no tiene atractivo, aparecen personajes, como el de Halle Berry, que entretiene, pero condenada a desaparecer sin que su historia quede cerrada, ah! es que vienen con la vieja confiable, ella aparece en la 4ta parte, no, no es spoiler, todos sabemos que viene una 4ta y hasta 5ta parte si cumple con lo esperado en taquilla, y ya la 3 está cumpliendo con creces. 0 de 3

Las actuaciones: Me gustaron, el elenco lo hace bien, pero tenemos a varios que sobresalen del resto. Empiezo con Anjelica Huston, hacía rato que no la veía en pantalla grande. Su papel es breve pero le imprime esa intensidad que siempre le puso a sus actuaciones. Halle Berry también destaca como una de las asesinas, espero que en la siguiente su rol sea más extenso. Quien más destaca es Mark Dacascos, otro que tenía rato no veía en el cine. El tipo estaba para ocupar el lugar dejado por Brandon Lee, no sé qué le pasó. Su personaje me encantó, cuando aparece en pantalla se siente la tensión, los enfrentamientos con John Wick son impactante.

Keanu Reeves como Keanu Reeves, quién fue que dijo que era buen actor? Otros que se repiten son Ian McShane, viene haciendo lo mismo desde hace años al igual que Lance Reddick. 2 de 3

La dirección: Chad Stahelski sabe crear escenas de acción, las explosiones son geniales, los disparos, golpes, pero tiene un problema serio, en su debut detrás de cámara fue con John Wick 1(2014) todo iba bien hasta que atrapan a Wick los rusos, todo lo maravilloso que había hecho lo tiró a la basura para irse por lo básico. En John Wick 2(2017) de nuevo igual, aquí en John Wick 3 Parabellum tiene buenos momentos, pero luego se va repitiendo una y otra vez y caemos en una especie de bucle donde vemos como las escenas se van repitiendo hasta cansarnos.

No niego que se disfruta mucho los tiroteos, me fascinaron, pero es que al final se le acaban de nuevo las ideas y vamos a ver lo mismo del inicio, de la mitad y deja de intersarnos. 2 de 3

Me gustó la parte de la acción, a pesar de que se repite es buena, pero el guión es un asco, es imposible darle el punto que me reservo a algo tan malo. Si usted es fan del cine de acción le va a fascinar.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.