It: Chapter 2…

1 semana ago
107 Views

Director: Andy Muschietti

Guión: Gary Dauberman basado en la novela It de Stephen King

Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, Jay Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgard, Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Sophia Lillis, Finn Wolfhard.

Saludos amigos lectores, anoche fue la premiere de It: Chapter 2, quedé maravillado con la primera parte por lo que el temor de que la segunda no llenara mis expectativas era enorme. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Han pasado 27 años desde los sucesos de la primera parte, ya todos son adultos. Vamos a aclarar par de cosas: Lo primero es que el film dura casi tres horas, es decir que, vayan preparado para tremendo maratón cinematográfico. Lo segundo es que si usted pudo leer el libro no se queje si se topa con par de escenas que nada tienen que ver con el libro.

En cuanto a la historia tenemos unos problemitas que pueden molestar, por ejemplo que el film no da miedo, no, ese terror que erizaba los pelos que vimos en el trailer no es mas que puro hype, por ejemplo la escena de la vieja y Jessica Chastain que nos puso a todos a patalear de la emoción, pues la vemos y decimos: Bah!. Otro punto negativo va ligado con el tiempo de duración, para rellenar veremos a los protagonistas hacer lo mismo: Todos van a caminar por el pueblo y se van a enfrentar a Pennywise en un momento antes de encontrar el objeto que deben llevar para el ritual. Cuando vemos el primero decimos: Bien!, pero ya con el segundo, tercero, sexto, estamos harto de lo mismo.

La coherencia del guión tampoco es perfecta, aunque muy pocos guiones son perfectos, pero por citar situaciones: Al inicio hay un asesinato que no tiene relación con la trama, y para colmo los que cometen el crimen, porque debo aclarar que son dos crímenes que se cometen contra una víctima, quedan impune.

Es entretenida, muy, incluso es muy graciosa, pero yo no fui a eso, yo fui a que me espantaran como lo hicieron con la primera parte, como disfrutamos la escena inicial del niño con el impermeable amarillo, pero como saben que nos gustó la primera parte se apoyan en flashback que en un punto se pasan de la raya. 1 de 3

Las actuaciones: James McAvoy excelente, me fascinó su interpretación. Bill Hader es comediante, todos los conocemos por sus interpretaciones y aquí mezcla lo gracioso con lo tenebroso. La química con Jay Ransone es genial, ambos están bien, funciona lo que intentaron ellos. Jessica Chastain bien, Bill Skarsgard como Pennywise cumple, no supera lo que hizo en la primera parte pero es que ya se le escapa de las manos. 2 de 3

La dirección: Andy Muschietti es un director de cine argentino que viene abriendo camino en Hollywood. Debutó con Mama(2013) donde tiene a Jessica Chastain como protagonista. Luego se hizo con It(2017) y tiene ahí su mejor trabajo hasta la fecha. Tiene en agenda filmes como The Flash y Attack on Titan.

En It: Chapter 2 se va por escenas de contenido muy violento, sangre a montón, descapitaciones, escenas que pueden lastimar a los sensibles por lo cruda de las mismas, pero no espantan, no es terror del que amamos, es cine gore y ya. Son escenas muy bien logradas, incluso en algunas disfrutamos a plenitud, como la de Rich en el parque con la estatua del leñador, pero otras quedamos muy decepcionados.

La fotografía encanta, es una especie de eyes candy como le dicen los gringos, saca provecho del pueblo y sus pintorescas casas y calles, aunque extrañamente vacío, no vemos a nadie siquiera pasando por azar. 1 de 3

Le he dado una baja calificación en el guión así como en la parte de la dirección por lo que va a parecer contradictorio que le voy a dar el punto que me reservo, pasa que lo que fui a buscar, el terror, no me lo dieron, pero sí vi una película entretenida, muy larga, pero se disfruta. Le concedo el punto entonces.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.