Inferno…

3 años ago
864 Views

 

Director: Ron Howard

Guión: David Koepp basado en la novela de Dan Brown

Elenco: Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster, Ana Ularu, Sidse Babett Knudsen, Ida Darvish, Paul Ritter.

Saludos amigos lectores, lo primero es presentar disculpa por el tiempo que estuvimos fuera debido a un jodido ataque de unos sin oficios que les dio con jodernos la existencia.

La literatura norteamericana la tengo para cuando no hay nada que leer y no hay mas nada que hacer. Salvo Stephen King(que conste, estoy hablando de los escritores modernos, los Edgar Allan Poe, Mark Twain, tienen mi respeto), no he podido encontrar un autor que me cautive o emocione a leer sus libros. Dan Brown tuvo un boom con su Código DaVinci, bien dicen por ahí que los que no leen son los que crean los best sellers. No voy a mencionar aquí que quien haya leído El Péndulo de Foucault de Umberto Eco se va a sentir estafado por Mr.Brown.

Fui a ver Inferno, no por voluntad propia, algo me olía mal con el film, pero ahí estuve sentado esperando que me sorprendieran y sacaran algo mejor o menos malo que las dos anteriores. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Llegué tarde al cine y no pude siquiera detenerme a mirar créditos, por lo general investigo sobre un film antes de ir a verlo, pero como les dije antes, no me atraía nada ir a ver Inferno. Cuando vi que era escrita por David Koepp; claro, basado en la novela de Dan Brown, medio me emocioné, pero en los primeros minutos de la película la ligera esperanza de emoción se fue por la borda. Juraba que el guión había sido escrito por Mortadelo y Filemón, lo digo por todas las estupideces que se les ocurre a Koepp y Howard. Tienen el coraje de mezclar unos personajes que a final de cuenta no le vimos la relevancia en la trama. Tiene un punto de giro que podría haber sido bueno, pero no estaban en eso de brindarnos algo bueno y seguido lo joden. 0 de 3

Las actuaciones: Tom Hanks es un asco, parece que no le habían pagado cuando estaban rodando y estaba enojado con los productores y dijo: “Los voy a joder a lo lindo ahora” es ridículo en su mejor momento, ya se pueden imaginar el resto. Felicity Jones tiene ráfagas de buena actuación, pero con un mamotreto de guión como el que tuvieron a manos era imposible sacar algo completamente bien. Quien menos mal lo hace es Ben Foster, pero no piensen que es algo para nominar o tomar en cuenta por mucho tiempo, que va. 1 de 3

La dirección: Ron Howard era aquel chico rubio de pelo lacio que protagonizaba la serie Happy Days, se hizo director y no le había ido tan mal como hasta hoy. Su trabajo es mediocre, como si lo hubiesen hecho una lobotomía y lo dejaron más estúpido de la cuenta. Vale decir que fue el director de filmes como Willow(1988), Far and Away(1992), Apollo 13(1995), Ransom(1996), A Beautiful Mind(2001), Cinderella Man(2005) entre otras.

Los efectos especiales son terribles, repetitivos, y lo que es peor, sin creatividad. 0 de 3

No le puedo conceder el punto que me reservo, es un asco de película y como tal debe ser tratada

Calificación: 1 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.