I Care a Lot(2020)…

5 meses ago
693 Views

Director: J.Blakeson

Guión: J.Blakeson

Elenco: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Diane Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr, Macon Blair, Alicia Witt, Nicholas Logan, Celeste Oliva.

NOTA: He decidido cambiar parte del comentario escrito en este post porque de inicio el guión vi par de cosas que me recordaron a Layer Cake(2004) de Matthew Vaughn. Qué hice? Pues seguido me fui a ver Layer Cake de nuevo(film que me encanta) y no es que se parecen, es que J.Blakeson copia toda la película, estamos ante un plagio descomunal, entremos en materia…

Saludos amigos lectores, acabo de ver I Care a Lot, lo nuevo de Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Marla Grayson(Rosamund Pike) se encarga de ancianos que no pueden valerse por si mismo, ella los interna en un centro y maneja sus bienes. Ella tiene la habilidad de desvalijarlos por medio de tecnicismos legales. Tiene todo un entramado para hacerse con la custodia de los nuevos pacientes, hasta que se topa con la anciana equivocada. Todo se le va a complicar a Marla, al punto de que su vida va a correr peligro en el proceso.

Lo bueno del guión es que no permite que uno se despegue de la pantalla, eso quiere decir que está muy bien escrito y es dinámico, pero…

Lo malo del guión es que se van por los cliché para ayudar a la historia y la verdad que no era necesario, como tampoco el final, una copia total de Layer Cake(2004). Cuando les digo que es una copia es que raya en el plagio, incluso con los personajes. Tanto Marla como el hijo de la anciana son muy parecidos al protagonista de Layer Cake y el que cierra la película con su acción.

Luego de volver a ver Layer Cake me he dado cuenta que no es que copian par de cosas, es toda la película, desde la construcción de los personajes y su desarrollo. Ambas películas inician de la misma manera, explicando el negocio. Ambos son personas sin escrúpulos, seres humanos que buscan la manera de salir adelante sin importar el daño que hacen a los otros.

Tenemos un personaje secundario que conoceremos en la primera parte del guión, ese personaje va a desaparecer hasta el final donde va a ser parte del desenlace, igualito a Layer Cake, con la única diferencia que en el caso de Layer Cake el personaje tiene mucho mayor relevancia en la trama. 0 de 3(Le había dado 1 de 3)

Las actuaciones: Me gusta mucho Peter Dinklage, me gustó lo que hizo aquí a pesar de que es lo mismo que viene haciendo en cine desde hace rato. Rosamund Pike imponente, sabe llevar su personaje, nos convence y nos identificamos con ella a pesar de lo pesada que resulta ser. Eiza González muy bien, a la altura del compromiso. Qué decir de Diane Wiest, la costumbre es que lo haga bien, y aquí no decepciona. 3 de 3

La dirección: J.Blakeson es casi un novato en el asunto de dirigir filmes, debutó con The Disappearence of Alice Creed(2009) y no estuvo mal. The 5th Wave(2016) que es más mala que el agua de pozo.

En I Care a Lot no necesita de grandes recursos para sacar adelante el film. su trabajo es básico pero seguro, apuesta por la sobriedad y le queda bien. La fotografía es tal vez lo más simple, en algunas escenas parece más una serie de TV. Es poco lo que se puede rescatar en el aspecto técnico, pero si en el manejo de cámara de Blakeson, nos regala muy buenas tomas.

Aquí inicio con el nuevo comentario, todo cambia porque desde el vestuario, que es igual al de Layer Cake al final, hasta la manera como nos cuentan la película es una copia al carbón, le hubiese quedado mejor si hubiese aclarado que era una especie de remake del film de Vaughn. Me cuesta imposible siquiera darle un punto a un robo como es I Care a Lot. 0 de 3(Le había dado 2 de 3)

No, no le puedo conceder el punto que me reservo, odio los plagio, fui víctima de uno en el 2007.

Calificación: 3 de 10(La había dado 7 de 10)

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?