Hoy no hablaré de cine…

2 años ago
659 Views

 

Saludos amigos lectores, hoy no voy a hablar de cine, hoy les hablo de un hecho lamentable que está ocurriendo en nuestro país(República Dominicana). En esta semana iniciaba con las declaraciones de un personaje muy famoso en la radio que despotricaba contra uno de los artistas dominicano de mayor renombre a nivel mundial, Juan Luis Guerra. Alvaro Arvelo hijo periodista de larga data, aquel que se autonombró “La enciclopedia humana” lanzaba todo tipo de peste sobre el popular cantante criollo. Muchos se habrán preguntado: Por qué lo hizo? Y la respuesta a lo mejor no sea tan simple. Confieso que Juan Luis Guerra es mi artista dominicano favorito, también que de cuando en cuando me escucho a Arvelo en el programa que trabaja, aquí les dejo mi parecer de lo ocurrido…

Lo primero es que Juan Luis Guerra tiene derecho a una vida privada, lo que haga con su vida es su asunto, nadie tiene que meterse. No le conozco ni he escuchado siquiera rumores sobre su vida, lo que conozco es lo que ha sido publicado por la prensa, el tipo es casado, tiene dos hijos, es cristiano y lo que muchos consideran una mancha negra en su vida es el hecho de que internó a su padre en un asilo para ancianos privado. Criticar a una persona porque interne a su querido en un centro de cuidados para ancianos es hablar basura, es querer juzgar sin conocer las causas. Casualmente un amigo me contaba hace poco que había internado a su padre en un centro que está en las afueras de mi ciudad, y que el cuidado que allí reciben los pacientes es de primera. El padre de mi amigo sufre de Alzheimer y en varias ocasiones se le escapó de su casa, no se imaginan lo mortificado que estuvo mi amigo y sus hermanos durante las desapariciones de su padre. Entonces, atacar a JLG por eso no tiene sentido. También acusaba al cantante de alcohólico, marihuanero etc. Usted tiene pruebas? Sabías que el uso de la marihuana es ilegal en nuestro país? En vez de hacer ese tipo de denuncia en la radio, pues mejor vaya a la fiscalía y ponga una querella formal. Si su respuesta es que a usted no le compete eso, pues igualmente no le compete comentarlo en un programa de radio.

De dónde vienen sus ataques? Muchos sabemos que JLG iniciaba con el sello disquero Karen Récord que es propiedad de Bienvenido Rodríguez, que también es el dueño de la emisora donde usted trabaja. Es por muchos sabido el conflicto que se armó cuando JLG ya no quiso firmar con el sello de su jefe. También es muy conocido que usted renta su lengua para campañas que no son del todo positivas. Bajo la premisa de no tener pelos en la lengua usted se ensaña contra personas que no se han manifestado con usted de la forma que considera es la adecuada. Sabemos que es casi imposible criticar a JLG en lo profesional, simplemente el tipo en lo suyo es perfecto, por lo que se entiende que todo su veneno vaya a lo personal porque su objetivo es simplemente hacer daño.

JLG no es el artista más popular en R.D., podemos mencionar varios artistas que a la hora de una fiesta los dominicanos prefieren antes que el larguirucho barbudo. El mercado de R.D. para JLG es insignificante, lo suyo está en otros continentes, en otros idiomas. A JLG lo han acusado de no querer grabar un dúo con artistas locales, pero si nos sentamos a analizar un featuring con un artista local y lo que le aporta a él entonces veremos que es un mal negocio, y esto es un negocio, nunca lo olviden. Si usted es una enciclopedia le recomiendo que revise todos sus tomos, hay un par que están podridos.

Mi pregunta a ustedes amigos lectores es la siguiente: Qué ustedes prefieren, insultos en la radio por un tipo que no respeta damas, caballeros, o prefieren un merenguito sabrosón de un genio de la música? Yo me voy por lo segundo.

 

 

Comments

Comments are closed.